Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

James Cameron centrará su carrera en Avatar

 El realizador incluso piensa an Avatar 4.

En los últimos años James Cameron concentró gran parte de sus esfuerzos en hacer posible la tecnologia para realizar Avatar. Por si esto fuera poco el director también trabajó arduamente en fomentar la exploración científica. The New York Times tuvo la oportunidad de hablar con Cameron para preguntarle cuáles son los próximos proyectos en los que podría trabajar.

"He dividido mi tiempo en los últimos 16 años en la exploración del océano y la dirección. He hecho dos películas en los últimos 16 años y he realizado ocho expediciones. El año pasado básicamente desarmé la fracción de desarrollo de mi compañía productora. Así que no estoy interesado en desarrollar nada. Estoy en el negocio Avatar. Punto. Es todo. Haré Avatar 2, Avatar 3 y tal vez Avatar 4 y no voy a producir películas de otras personas. No estoy interesado en tomar guiones. Y todo eso puede sonar un poco cerrado, pero es punto es que creo que con el panorama de Avatar puedo decir todo lo que necesito decir que pienso que necesite ser dicho, en términos de las condiciones del mundo y lo que pienso que necesitamos hacer al respecto. Y hacerlo de un modo entretenido. Y lo que no pueda decir así, quiero decirlo a través de documentales, en los que continuaré. He hecho cinco documentales en los últimos cinco años y espero hacer muchos más".

Además el realizador también habló sobre el punto en que se encuentran las secuelas de la odisea galáctica. "Hemos estado trabajando primordialmente en las herramientas, la informacion de producción, los nuevos escenarios en Los Ángeles y establecer la nueva información de efectos en Nueva Zelanda, esa clase de cosas. Y por cierto, el guión. No hemos llegado a la etapa de diseño. Eso será lo siguiente".

Aunque algunos sectores del público podían sentirse decepcionados porque Cameron se concentrará completamente en Avatar –adiós Battle Angel y su regreso a Terminator–, esta noticia no debería sorprendernos, ya que se trata del filme más taquillero del todos los tiempos. A esto agreguemos que Avatar incluye un fuerte mensaje ecológico que ha llamado la atención del realizador en los últimos años. ¿Qué les gustaría ver en las secuelas de Avatar? ¿Extrañarán al director en otros proyectos?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas