Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron reinventará Terminator con una nueva trilogía

25-07-2017, 11:21:44 PM Por:
James Cameron reinventará Terminator con una nueva trilogía

¿Podrá el Rey del Mundo salvar a la franquicia?

Ser aficionado de Terminator no es tarea fácil: las dos primeras entregas brillan entre los grandes clásicos de la ciencia ficción, pero todo cambió con La rebelión de las máquinas. La tercera película sólo destacó por su final que exploró la aniquilación humana; La salvación nos condujo hasta la guerra contra Skynet; finalmente Génesis empleó nuevos viajes temporales para salvar la historia, pero fue incapaz de lograrlo.

Ahora es turno de James Cameron, quien regresa a la franquicia con la firme intención de rescatar el proyecto. Hace tiempo se anunció que el Rey del Mundo fungiría como productor y posible escritor de la próxima entrega, y que además supervisaría directamente a Tim Miller (Deadpool) en la dirección. Ahora el creativo aprovecha una entrevista con News.com.au para adelantar parcialmente sus planes: una nueva trilogía que ofrezca una reinvención absoluta de la historia.

«La pregunta es: ¿la franquicia ya rindió o puede ser refrescada? ¿Aún podría tener relevancia en la actualidad, en un mundo que se ha acercado tanto a la ciencia ficción de las dos primeras películas? Vivimos en un mundo de drones y vigilancia y big data e inteligencia artificial emergente.

Estoy en pláticas con David Ellison, quien tiene los derechos globales de la franquicia Terminator y los derechos en el mercado estadounidense regresan conmigo según las leyes de derechos de autor en un año y medio, así que ambos estamos conversando sobre lo que podemos hacer. Actualmente nos inclinamos por un arco de tres películas que la reinvente.»

Valdría la pena recordar que esta será la tercera ocasión en que la franquicia persigue una nueva trilogía, pues La salvación pretendía explorar la guerra contra Skynet en un arco de tres películas, mientras que la reciente Génesis reinventaría toda la historia desde sus orígenes.

Por su parte, James Cameron no profundizó en los detalles de esta nueva trilogía, por lo que resulta imposible determinar si los nuevos filmes respetarán la continuidad de la saga o aprovecharán los viajes temporales para eliminar películas enteras del canon. Poco importa para los aficionados, pues el regeso del Rey del Mundo llega justo en el momento más crítico de nuestra historia, mientras que su presencia directa luce como una garantía de calidad.

El futuro no está escrito, pero si hay alguien capaz de salvar Terminator, es James Cameron.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios