Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 07 / 2016
universal monsters

Javer Bardem cerca de Frankenstein de Universal Monsters

Se ignora si el español encarnará al Dr. Victor Frankenstein o su escalofriante creación.

Lo admitimos: muchos pensamos lo peor cuando Universal anunció una renovación de sus monstruos clásicos, ¿pues cómo igualar una de las franquicias más queridas y ovacionadas en la historia del cine? Pero debemos admitir que el estudio está realizando un gran esfuerzo por realizar una saga de máxima calidad y con actores de máxima jerarquía.

La franquicia ya incluye a Tom Cruise como protagonista de The Mummy y está muy cerca de confirmar a Johnny Depp para The invisible Man y Dwayne Johnson para The Wolfman. A esto agreguemos los incontables rumores sobre Angelina Jolie como la novia de Frankenstein. Finalmente no podemos olvidar la confirmada presencia de Russell Crowe como Dr. Jekyll –y el infame Sr. Hyde–, en un papel que pretende ser el enlace entre todos nuestros monstruos.

Pero nuestra terrorífica lista sigue creciendo y poníendose cada vez más interesante, luego de que Variety revelara que Javier Bardem está en pláticas para integrarse a Frankenstein. El sitio no aclara si el español interpretaría al Dr. Victor Frankenstein o su escalofriante creación, pero nosotros esperamos que la compleja naturaleza del monstruo logre enamorar al ganador del Oscar, ¿ustedes qué preferirían?

Vale la pena recordar que Javier Bardem ya rechazó la oportunidad de interpretar al Dr. Jekyll en la saga, pero estas nuevas negociaciones nos permiten sospechar que el actor sólo deseaba un rol de mayor jerarquía en un proyecto que pretende unificar a todos los Universal Monsters en un mismo universo para luego integrarlos en un magno crossover.

Y lo que todos se preguntan: en caso de inclinarse por el monstruo, ¿logrará superar la magistral encarnación de Boris Karloff? La batuta es muy elevada, pues que el británico figura entre las máximas leyendas del género al lado de Bela Lugosi y Lon Chaney. Sin embargo debemos reconocer que el español tiene un enorme talento que podría resultar muy interesante para nuestra renovada franquicia.  

Frankenstein todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pues sólo sabemos que The Mummy estrenará el 9 de junio del 2017 y será seguida por otros dos filmes de Universal Monsters para el 13 de abril del 2018 y el 15 de febrero del 2019.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Frankenstein (Dir. James Whale)
  • Drácula (Dir. Tod Browning)
  • La momia (Dir. Karl Freund)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas