Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Un bebé derrota a Scarlett Johansson

04-04-2017, 10:26:38 AM Por:
Taquilla MX: Un bebé derrota a Scarlett Johansson

Un jefe en pañales aplastó a la competencia y Martha Higareda tiene un nuevo récord.

Luego de un poderoso preestreno de $17 millones de pesos, el cual anunciaba que ‘algo grande’ se aproximaba, finalmente debutó en primer lugar (y arrasando) Un jefe en pañales, animación que tuvo una taquilla “al-tú-por-tú” con Logan y Kong, es decir, con más de $100 millones de pesos (en más de dos mil pantallas, obveeeeo).

Un jefe en pañales sumó $113.18 MDP cortesía de 2.38 millones de cinéfilos, y si a ello le sumamos los números de preestreno, estamos hablando de 130.46 MDP y 2,77 millones de espectadores. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina (pero con Los Pitufos haciéndole mosca), la película parece destinada a rebasar -sin mayor problema- los $300 MDP, lo cual la colocaría en el segundo lugar anual de 2017, por encima de Logan y Kong.

Si pensamos en la decepción que fue en EUA (tercer lugar, muy lejos de Lucy o de Al filo del mañana), Ghost in the Shell tuvo un debut más que promisorio en sus 1,328 pantallas de México: $38.86 MDP y 650 mil asistentes (ajá: los boletos estuvieron caros). Decimos que es un debut promisorio por dos motivos: Semana Santa y la nula competencia directa que enfrentará este viernes (La Cabaña; CHIPs: Patrulla motorizada recargada; La posesión de Altair).

De 3 idiotas, sólo diremos una cosa: Martha Higareda (como actriz y productora) la volvió a hacer. Consiguió tener su tercera película que debuta con más de $35 millones de pesos, lo cual le dio ooootro boleto al Top 12 histórico de mejores ingresos nacionales (y de paso, convertirse en el mejor debut nacional de 2017, destronando a Karla Souza con Todos queremos a alguien). 

 

* Películas beneficiadas con estreno en jueves. Oficialmente, la medida duró de verano de 2014 a febrero de 2015. Posteriormente sucede de forma esporádica (como en ciertos fines de semana del verano de 2016).

** Películas que se benefician con el sobreprecio del formato 3D.

***Nótese que solo Martha Higareda (Frida, Cásese, 3 idiotas) tiene TRES filmes (con papeles protagónicos) en el Top 12.

Distribuida por Videocine, la comedia podría convertirse en la segunda integrante nacional que este 2017 ingresa al club de los $100 MDP (la otra es Todos queremos a alguien)…claro, a menos que el efecto boca-en-boca sea bastante malito. Como con Compadres o El crimen del cácaro Gumaro

Luego de un debut épico hace tres semanas ($224.4 MDP en 4,130 pantallas), y un descenso de 54% de su primera a su segunda semana (llegando a un acumulado de $444.6 MDP en 10 días), La Bella y la Bestia llega a su día 17 en cartelera como una de esas poquísimas películas que suma más de 500 mil espectadores en su tercer fin de semana. Como dato: hoy ya se proyecta en ‘apenas’ 2,600 pantallas.

Hasta el momento, Emma Watson se ha embolsado $511.62 MDP en México, y lo más importante: 1) ya rebasó los 100 millones de pesos, y 2) tiene el récord a vencer este 2017, algo que podría suceder este mismo mes con Rápidos y furiosos 8

México sigue siendo el mejor mercado overseas para Power Rangers. Luego de un vistoso debut hace una semana ($54.4 MDP y más de un millón de espectadores), la película perdió más de 60% en su segunda semana, recaudado $19.02 MDP cortesía de 420.600 cinéfilos nostálgicos. Hasta el momento, esta versión de los héroes noventeros enmallados suma $95 MDP en México, y este viernes estará llegando a los $100 MDP. 

Kong: La Isla Calavera sigue en su espiral vietnamita en caída libre: pasó de $20.7 a $5.95 MDP (ouch), pero eso tiene muy sin cuidado a la gente de Warner. En cinco semanas, el maxi-primate ya lleva acumulados $269.76 millones de pesos, cortesía de 5.65 millones de espectadores. Dos posiciones abajo en el conteo (en octavo) Logan maneja cifras muy similares: $270.27 MDP y 5.31 millones de espectadores (porque BOLETOS MÁS CAROS). Eso sí: el descalabro de Jackman fue más severo, pues pasó de $6.9 a $1.08 MDP en su quinta semana. Ambas finalizarán rondando los $273-275 MDP.

Al parecer, el público fanático del “sci-fi sofisticado” dio la espalda a la tripulación de Life: Vida inteligente, y decidió irse con Scarlett. Ello explica que la película protagonizada por Deadpool, bueno, por Ryan Reynolds, cayera del tercer al séptimo puesto y su recaudación se desplomara de $22.2 a $5.21 MDP. 

Las últimas dos posiciones se relacionan con la palabra ‘búmeran’. La décima posición, porque así se llama la película que cierra el conteo (Búmeran), cortesía de NERA, la cual fue vista por 10,600 cinéfilos y recaudó $0.75 MDP. La segunda, porque Trainspotting 2: La vida en el abismo regresó -cual búmeran- al Top 10, luego de ausentarse la semana pasada. En una extrañísima maniobra (tanto al norte como al sur del Río Bravo), Sony no se animó a estrenar ‘en grande’ la esperada secuela (¿de verdad 29 pantallas?), y por ello sus números se reducen a $7.71 MDP y 121 mil asistentes.  

Top 10. Taquilla en México. 

Fin de semana 13, del 31 de marzo al 2 de abril

  1. Un jefe en pañales $113.18 MDP (Fox)
  2. Ghost in the Shell $38.86 MDP (PPI)
  3. 3 idiotas $38.06 MDP (Videocine)
  4. La Bella y la Bestia $33.01 MDP (Disney)
  5. Power Rangers $19.02 MDP (Videocine)
  6. Kong: La Isla Calavera $5.95 MDP (Warner Bros)
  7. Life: Vida inteligente $5.21 MDP(Sony Pictures)
  8. Logan $1.08 MDP (Fox)
  9. Trainspotting 2: La vida en el abismo $1.0 MDP (Sony Pictures)
  10. Búmeran $0.75 MDP (NERA)

Fuente: Canacine, ComScore, Showbeast

Corolario: Verano

Tenemos una encuesta: ¿cuál será (y con cuánto) el Top 3 de recaudación del verano? ¿Extrañaron el reporte de Taquilla en México? (no, nocieeerto, sólo contesten la primera pregunta).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios