Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Jerry Bruckheimer: Productor multitasking

Habla de su más reciete proyecto, Loca por las compras.

Si quieres escuchar la entrevista completa, da click en PLAY: 

 

Por Clara Itzel Hernández Valladares / Enviada Miami

En uno de los salones del hotel Deauville Beach Resort en Miami, el productor Jerry Bruckheimer se sentó a platicar con nosotros durante un descanso de la filmación de Loca por la compras. Nos platicó de su atracción al proyecto, de la protagonista Isla Fisher y de las ¿posibles secuelas?

¿Qué te interesó del filme?
Me gusta entretener a la gente, y ésta es una película que hace eso, divierte y es emocionante tener una comedia romántica como ésta. Y es que aún cuando existan películas estrictamente de comedia, ésta tiene el romance en el centro, y es un romance maravilloso. El personaje principal, Rebecca Bloomwood, es único y ha viajado por todo el mundo. Los libros son muy respetados en Estados Unidos y  Sophie Kinsella (autora de la serie Confessions of a Shopaholic) está en el top 10 de autores en el mundo, en términos de ventas. Me parece que vendió cerca de 10 millones de copias, es un personaje muy conocido.

¿Por qué tardaste tanto en llegar a un filme de comedia?
Porque se trata de desarrollar el material. Es difícil, es un desafío desarrollar algo así porque es casi una farsa. Este personaje es muy del tipo europeo-francés, y la comedia es difícil. Lo que es divertido para mí puede no serlo para otra persona, por eso es tan algo tan complicado de lograr. Y fue un reto enorme, pero ya hemos hecho dramedys y hemos tenido películas que tienen humor como Piratas del Caribe. Es un desafío diferente.

¿Y cuál fue el principal atractivo de la historia para ti?
El personaje. Es un personaje tan maravilloso, porque ella tiene las mismas urgencias que nosotros, sólo que mientras nosotros nos controlamos, ella no lo hace. Es un espíritu libre.

¿Y por qué escogieron a Isla para el papel?
Porque es una comediante brillante, y al mismo tiempo una actriz seria maravillosa, ella vende esos momentos de la película que son complicados en un nivel emocional. Cuando el personaje tiene que ser serio, ella lo hace, porque tiene un amplio rango. Ella tiene las dos cosas, puede hacer comedia y papeles serios. Tiene un brillo especial.

¿Qué fue lo más difícil de la producción?
El clima es el problema más grande, porque cuando estamos en Nueva York, realmente no sabemos a qué nos enfrentaremos. Puede nevar o haber sol, y tenemos que buscar muy bien las locaciones. Por otro lado, las cosas han salido muy bien, estamos con los tiempos bien y con el presupuesto también, lo cual es difícil de creer. Aunque aún nos faltan diez días de filmación, así que mejor toco madera –ríe–.

Han filmado en las calles de NY y ahora en Miami, ¿por qué el uso de estas locaciones? ¿hace mejor a la película?
Creo que el ir a los lugares específicos le agrega realismo al filme, aunque eso no necesariamente hace que sea una mejor película. Y es que hay muy cintas legendarias que fueron hechas en un estudio, como Casablanca. Pero ahora con la audiencia que tenemos, y con la tecnología del Blu-ray por ejemplo, la gente quiere ver mucho más, y es padre cuando les das algo real.

¿Hay alguna película que te hubiera gustado hacer pero que no hiciste?
Realmente no, porque prácticamente hago todo lo que quiero. Todo lo que he hecho, es desde el corazón. A veces funciona, a veces no.

¿Tienes alguna escena favorita en esta película?
Hay muchas, como cinco escenas cómica que me hicieron reír mucho. Pero la verdad es que mi cosa favorita aquí es el personaje, es tan único. Yo no había visto un alguien así en ninguna película, con quien te identifiques así. Porque cuando ella tiene sus tarjetas de crédito y utiliza hasta maximizarlas, aún así sigues apreciando al personaje aunque sabes que está haciendo mal. Y eso es algo muy difícil de lograr, pero ella lo hace.

En el filme la adicción es comprar, ¿tú tienes alguna adicción?
No lo sé, creo que soy workaholic. Pero la cosa es que para mí no es trabajo porque me siento muy afortunado de estar en este business. Soy suertudo porque, por ejemplo, no soy un trabajador en una construcción colgado de un alambre de un rascacielos.

¿Dónde encuentras esa satisfacción profesional?
Cuando una audiencia ve nuestra película o serie de TV y te dicen que ha tenido un impacto en su vida de una manera positiva, cuando te dicen que los sacas de su rutina diaria, cuando los entretienes.

¿Cómo le harás para superar a Piratas del Caribe?
Eso ya me lo han preguntado, lo hicieron cuando hice Un detective suelto en Hollywood (1984), cuando hice Top Gun (1986), y lo siguen diciendo. Pero mientras yo pueda trabajar con gente talentosa, siempre lo haré. Mientras podamos encontrar a la próxima Isla Fisher, entonces estaré bien.

¿Qué es lo que buscas en un proyecto?
¿Me mueve emocionalmente? ¿No es derivativo? Es tratar de mantenerte fresco y eso da miedo. ¿Te acuerdas cuando empezamos a hacer Piratas...? La gente pensaba que me estaba volviendo loco y me preguntaban si creía que la gente vería una película de piratas basadas en un juego de atracciones. Decían que estaba loco y al final vieron la película y dijeron que estaba bien. Así que más bien lo que trato es introducirme a diferentes áreas, cuando hicimos Top Gun, las películas de aviación estaban muertas, pero resultó ser un éxito total. Cuando hicimos Un detective suelto en Hollywood, la gente no sabía si Eddie Murphy podría llevarse el peso de una película. Pero cuando ves las cosas de manera diferente, que es lo que nosotros tratamos, a veces funciona, a veces no.

Hiciste a Tom Cruise una estrella, ¿trabajarías con él otra vez?
¡Claro! –contesta sin titubear y casi al instante– Porque él sigue siendo un actor talentoso, una persona increíble y un buen amigo. Todo lo demás no importa, lo que sí es que el cuando hace algo, lo hace bien.

¿Harán película los demás libros de Confessions of a Shopaholic?
Tenemos ya la opción de hacer dos de ellos, pero Disney se va a esperar a ver cómo le va a ésta antes de decidir.

¿Leíste los libros?
No todos, sólo el primero.

¿Cuánto tiempo pasas en el set?
Depende, cuando estábamos en NY siempre traté de ir cada diez días, y aquí en Miami estaré unos cuantos días, y después regresaré al final. Pero siempre hay alguien más que está de observador, así que él me mantiene al tanto de todo.

¿Cuál es el desafío real?
Que no importa cuanto éxito tengas, todo eso está en el pasado, y por eso tienes que continuar probándole a la gente lo que eres. Necesitas tener ese instinto y talento para moverte hacia adelante porque la audiencia cambia, así que nunca sabes si a ellos les va a gustar o no.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas