the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas que ofendieron a la iglesia

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 10 / 2016
2/10

Jesucristo superestrella (Norman Jewison, 1973)

Basada en el musical homónimo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Jesucristo superestrella cuenta los últimos siete días de la vida de Jesús, quien es presentado como un hombre normal con miedos y debilidades. Todo bien hasta aquí, pero la polémica inicia cuando es presentado en una Jerusalén llena de hippies, acompañado por un Judas psicodélico y en una historia narrada como una ópera rock.

La Iglesia Católica movilizó monjas, sacerdotes e incluso directores de colegios religiosos para boicotear el filme y prohibió tajantemente a sus feligreses que vieran la película en cines. Pero lo cierto es que nada de esto afectó al filme ni al musical, que siguen gozando de una estupenda recepción hasta nuestros días. Quizá por ello no nos extrañe que las protestas contra esta singular obra también continúen en algunos lugares del mundo: en Brasil hay marchas ocasionales que pretenden prohibirla y en Rusia sigue sufriendo una durísima censura.

Finalmente, destaca que algunos grupos religiosos buscaron soluciones más originales para terminar con este pecaminoso musical: ¡la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín de Alcorcón en España decidieron realizar su propia interpretación del musical en 2012!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER