Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

03 / 05 / 2016
Harry Potter JK Rowling

J.K. Rowling se disculpa por otra muerte en Harry Potter

Para conmemorar la Batalla de Hogwarts, Rowling se disculpó a través de Twitter por haber matado a un personaje.

Ya es tradición que cada 2 de mayo, día que se celebra el aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K. Rowling se disculpe por la muerte de un personaje en este episodio que concluyó la saga de Harry Potter. Este año fue Remus Lupin. A través de una serie de tweets, Rowling expresó su pesar por haber tenido que matar al profesor/hombre lobo/fundador del mapa del merodeador cuando recientemente se había convertido en papá:

"Es el aniversario de la Batalla de Hogwarts una vez más, y como lo prometí, me disculparé por otra muerte. Este año: Remus Lupin".

"Con la intención de ser totalmente honesta, también me gustaría confesar que no se me ocurrió matar a Lupin hasta que escribí La orden del phoenix".

"Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté hacerlo. La única vez que mi editor me vio llorar fue a causa del destino de Teddy".

Fue en El prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga, que conocimos a Lupin por primera vez. El hombre lobo sin duda se ganó rápidamente el corazón de los fans, además por ser recordado como el único profesor que dio una clase memorable de Defensa contra las Artes Oscuras en todo el tiempo que Harry estuvo en Hogwarts. Lupin muere a manos del mortífago Dolohov mientras defendía el castillo del ataque inicial de Voldemort. Nymphadora Tonks, su esposa, también muere en esta batalla, dejando huérfano a Teddy, su hijo recién nacido.

El año pasado, J.K. se disculpó por la muerte de Fred Weasley, uno de las decesos (junto al de Albus Dumbledore) que más impresionó a los fanáticos de la saga. De acuerdo a Rowling, Lupin tuvo que morir para poder salvar a Arthur Weasley, una decisión que fue difícil, pero fue la correcta porque la familia Weasley ya estaba pasando por una tragedia.

¿De cuál personaje de la saga lamentan más su muerte? Veremos por quién se disculpa el próximo año...

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Saga Harry Potter (2001-2011)
  • Saga Las crónicas de Narnia (2005-2010) 
  • Willow: En la tierra del encanto (Dir. Ron Howard, 1988)
Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas