Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

19 / 04 / 2016
entrevista

Q&A Jon Bernthal, Daredevil

Hablamos con Frank Castle, mejor conocido como Punisher para la serie exclusiva de Netflix.

Pudimos charlar con Jon Bernthal, quien apareciera en las primeras temporadas de The Walking Dead como Shane Walsh, pero ahora llega a Netflix para interpretar a otro personaje icónico en el mundo de los cómics: Punisher. 

A continuación podrán leer lo que nos dijo, desde ahora su relación con The Walking Dead hasta su amor y compromiso por la raza de perros pitbulls.

¿Extrañas The Walking Dead?
Mmm estoy bien yo creo. The Walking Dead son los amigos más cercanos que tengo con ese show, es gente con la que comenzaste de una forma muy sencilla y que nunca esperamos que fuera a ser tan exitosa, realmente pasamos por algo especial. No sólo nosotros estamos unidos sino nuestras esposas e hijos se llevan, es toda una familia. Me siento muy bendecido que haya tenido esa experiencia, rara veces haces un personaje con tal arco narrativo, tan maravillosamente bien escrito. Y a la vez estoy agradecido de no estar ya en el show, creo que en retrospectiva ver crecer el show estando yo lejos es muy gratificante, a la vez me ha dado el tiempo de trabajar con otros directores, actores en otros proyectos, viajar a filmar a otras partes del mundo, estoy muy agradecido. Amo The Walking Dead, amo no estar en The Walking Dead, pero como lo he dicho, con Daredevil me llamó mucho la atención lo que hacía Charlie lo que hacía Vincent y pensaba en cómo la gente de Netflix tomaba el género de superhéroe y lo elevaba a otros niveles desconocidos. 

Cuéntanos de Frank Castle
Este Frank que conocerán no es The Punisher, es un hombre que regresa de la guerra y sufre un severo trauma, el que su esposa e hijo hayan sido asesinados hace que el personaje tenga coraje, ira, culpa y el hombre que verán en pantalla es alguien que no distingue moral. No le importa lo que pase a su alrededor, su vida no le importa, está viviendo una pesadilla. Para mi es importante comenzar por eso, y como la temporada avanza vemos que su filosofía crece y probablemente se convierta en The Punisher pero era importante tener ese punto de partida. 

¿Cómo fue el cast?
Hacía una película en Irlanda, fue un proceso que fluyó rápidamente. Ellos habían visto mi trabajo yo había visto su serie y nos ayudó, en Irlanda los conocí, después en Estados Unidos hablé con ellos, ambos teníamos preguntas pero fluyó rápido. Marvel no te da mucha información, y al principio fue complicado para mi, soy un adicto al ensayo, pero cuando la información falta fue duro para mi; mi relación con Marvel fue progresando pero amo esto, amo no saberlo y que pueda concentrarme en hacer otras cosas. Creo que la audición ayudó mucho, en una audición es el único momento que tiene el actor donde hará SU versión del personaje, nadie meterá mano y eso es increíble, una gran oportunidad artística. Al principio en la carrera del actor, audicionar es la parte más tenebrosa porque quieres el papel, pero al final hacer casting es como una cita, tal vez funcione tal vez no. 

Con The Walking Dead tienes tus fans, y ahora con Daredevil te saldrán más, ¿estás listo para ello? 
Estoy muy agradecido. Los fans de los cómics son los más apasionados, inteligentes y leales que hay haya afuera. Cuando se anunció que tendría el papel, la aceptación de los fans me asustó muchísimo porque no tienes escapatoria a partir de ahí, no tienes que regalarla. Quiero hacerlo bien porque este personaje les pertenece a ellos y quiero hacerlo bien para los fans porque estoy muy agradecido con ellos de por vida. Tengo una familia y los proveo de cosas por hacer algo que amo y el hecho de que haya gente afuera que me apoya y les guste mi trabajo eso significa todo para mi, quiero hacerlo bien así que lo que me queda es dar todo de mi para que eso pase y no se si lo hice bien o mal, pero les aseguro que yo puse todo de mi parte. 

¿Cómo te acercaste al personaje?
Cuando me enteré que tendría el papel, estaba viajando por el país y fuera de él, a donde iba me compraba todo sobre Punisher. Algunos comics me sentí identificado otros no tanto, creo que parte del trabajo además del físico es prepararte psicológicamente. Tu trabajo es hacerlo tuyo, hacerlo único y fue una de las partes más divertidas del trabajo y ahora soy un fan de Punisher para toda la vida.

Estuviste en una asociación de Pitbulls 
Mi papá es chairman del Human Society of the US. Somos amantes de los perros y una de las cosas que más nos importan son ponerle un fin a las peleas de perros. Es ilegal en el país pero en cada estado el castigo es diferente porque las multas van desde 50 dólares hasta tiempo en prisión y ese es un problema. En los últimos años los pitbulls han tenido mala fama y los refugios se han llenado de ellos, algunos vienen de pelas ilegales otros no. Quiero que mis 3 pitbulls sean embajadores de la raza, que cuando vean una mujer o un niño inmediatamente sean dóciles, que sean respetuosos con otros perros, es una gran raza, para mi tienen un estigma que no es justo y parte de mi tarea es hacer verlos como lo que son: perros sumamente dóciles y buenos. Se que hay muchos temas importantes en el mundo, pero este es el que está más cercano a mi corazón. 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas