Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Jon Bernthal habla de The Walking Dead

¡Atención, hay spoilers del reciente episodio!

Advertencia: si no han visto el reciente episodio “Better Angels” de la serie The Walking Dead, esta nota contiene un fuerte spoiler de lo sucedido al final de éste.

Quienes han leído el cómic, saben que Carl mató a Shane justo al final del número 6, por lo que ver a este complejo personaje durante la primera y casi segunda temporada de la serie completas era, de por sí, un valor agregado. ¿No es irónico que Carl haya hecho lo mismo que en la historieta, a final de cuentas?

¡Y aun así nos dolió! ¿Pero qué piensa Jon Bernthal, el actor que interpretó a Shane Walsh desde el inicio de la serie hasta “Better Angels”? ¿Y qué tiene que ver esto con la teoría de que los zombies tienen cierto grado de conciencia?

Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba interpretando a un zombie hasta que lo estaba haciendo”, confesó Bernthal a EW. “Había mucha discusión, muchos argumentos para un lado y para el otro sobre cómo debía ser esa última escena entre Andy (Lincoln), los escritores y yo. Y al final todos obtuvieron un poco de lo que dijeron. ¡Pero justo al final me di cuenta! Cuando me pusieron esos lentes de contacto, no podía ver nada, ¡y era un zombie! Yo pensaba: ‘¡No sé como hacer esto!’”.

Y aquí viene una pista de lo que ha desatado polémica entre fans: ¿los zombies en TWD tienen cierto grado de conciencia? Al preguntarle a Bernthal si tuvo que ensayar para esos breves segundos como no muerto, dijo: “Traté de convencer a Greg Nicotero que me dejara ser el único zombie con una línea, como: ‘¡Riiiick!’ Pero no lo hizo”.

Es cierto que puede haber sido solo una idea del actor, y que para fines de coherencia, su voz habría alertado a Rick de su presencia zombie antes que Carl disparara, perdiendo el impacto del apuntar un arma a su propio padre. No obstante, hay quien piensa que esto, el aparente sueño zombie de Shane antes de “despertar”, los zombies en la iglesia, la esposa que vaga afuera de la casa donde está su familia, y hasta la saña con la que el zombie del lago destripa a Dale, muestran cierto grado de conciencia.

¿Habrá más giros en la serie con respecto a lo que sucede en el cómic?

Mientras discutimos cuál teoría es la correcta, y nos reponemos de la pérdida de este personaje en la serie, los dejamos con este pensamiento de Jon sobre lo que el considera que pudo haber reflexionado Shane:

“Hay un sabor allí de que lo que él decía era: ‘¡vamos, te reto a ser el hombre que encaje en levantar a la mujer que amo y al chico que amo y mi bebé que viene en camino. ¡Vamos, levántate, alza tu arma! Y es esa parte de él la que desesperadamente quería que Rick fuera ese hombre, así que cuando finalmente lo hace, siente una especie de alivio”.

¿Qué opinan ustedes?
 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas