Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jon Favreau podría regresar a la dirección en Marvel

02-05-2016, 3:33:32 PM Por:
Jon Favreau podría regresar a la dirección en Marvel

El creativo sentó las bases de la franquicia con su exitosa adaptación de Iron Man.

Los aficionados del Marvel Cinematic Universe saben que Jon Favreau fue fundamental para la construcción de la franquicia con su adaptación de Iron Man, que gozó de estupendos resultados en crítica y taquilla, al tiempo que sentó las bases para el futuro de la saga y arrancó los planes para los Vengadores. Lamentablemente el creativo abandonó al hombre de hierro para su tercera entrega y desde entonces, se ha conformado con la producción ejecutiva de algunos proyectos en la casa de las ideas.

¿Significa que las colaboraciones entre Marvel y Favreau han quedado atrás? No precisamente, pues el propio director confesó los elementos que le llevarían de vuelta a la dirección del MCU (vía):

«Una gran historia. Conozco a las personas de ahí. Me agradan. Todavía soy productor ejecutivo de la serie Avengers y me gusta mucho lo que están haciendo ahora, en verdad. Del mismo modo, siento que he dejado mi huella; lo que sea que hiciéramos en esos días ha continuado y está en buenas manos con nuevos cineastas de visión fresca».

Lamentablemente no todas son buenas noticias, pues el director cree que sus aportaciones no serían muy útiles en este punto de la historia:

«Siempre estamos tratando de descifrar si hay un modo de contribuir más allá de la producción ejecutiva. No me sorprendería si algo surge dentro de poco, pero no hay una propiedad que me gustaría dirigir de momento. Porque ahora que el universo ha crecido tanto, no estoy seguro de entender cómo encaja todo. Estaba ahí en los primeros días cuando el universo era muy pequeño. Ahora es enorme y parecen tenerlo en buenas manos».

¡Pero la dirección no lo es todo! Y por ello, el realizador tampoco descarta su regreso histriónico al MCU como Harold «Happy» Hogan:

«Siento que ahora encajaría de manera diferente. Han pasado 10 años y ahora soy un viejo estadista. Pero hablamos mucho sobre cómo podría estar involucrado y existo al frenta y detrás de la cámara en el Marvel Universe, lo que me coloca en una posición única que disfruto mucho».

Aunque suponemos que «Happy» Hogan tiene algunos aficionados por ahí, lo cierto es que la saga cinematográfica ha subsistido perfectamente sin él y por ello preferiríamos que Jon Favreau se concentrara en la dirección de un nuevo proyecto para el MCU. ¿Nuestra favorita? La largamente rumorada Iron Man 4, aprovechando que el mismísimo Robert Downey Jr. se dice interesado en una nueva cinta individual de su personaje.

Sobra decir que la agenda también es un factor importantísimo que debe ser considerado, pues el cineasta ya fue confirmado para la secuela de El libro de la selva y además se encuentra trabajando en la controvertida adaptación de Magic Kingdom. ¿Tendrá el tiempo necesario para regresar al mundo de los superhéroes? Al menos nos queda la tranquilidad de que el ratón podría acomodar sus múltiples proyectos para favorecer al creativo y que la nueva entrega del hombre de hierro se estrenaría –al menos– en el 2020.

Y a ustedes, ¿les gustaría ver a Jon Favreau de vuelta en el Marvel Cinematic Universe?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios