Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Carlos Gómez Iniesta

31 / 12 / 1969
noticias

Jorge Fons haría biopic de Lázaro Cárdenas

Demuestra su admiración por el expresidente.

El realizador confesó que después de entregar El atentado, a estrenarse el próximo 27 de agosto, si tuviera la oportunidad de hacer otra película histórica o de un personaje importante de México, escogería la vida del General Lázaro Cárdenas del Río (1895-1970), Presidente de la República de 1934 a 1940.

"Un tipazo, a la altura de Cuauhtémoc, a la altura de los Héroes de Independencia, a la altura de Primo de Verdad, de Hidalgo, Morelos, a la altura de Juárez. A la altura de Belisario Domínguez”, Jorge Fons no oculta su admiración .  “El General Lázaro Cárdenas, el Presidente Lázaro Cárdenas, entre más lo estudia uno se de cuenta que era un tipazo. Fue él que llevó a la cumbre con hechos a la Revolución. Él fue el que tenía el afán de hacer cumplir precisamente los preceptos de ésta, que era levantar a los de mero abajo para igualarlos”.

Continua: “Si se hubiera seguido en ese tenor seríamos un pueblo maravilloso, seríamos una sociedad única. Tendríamos una sociedad alfabetizada al 100%, concientizada al 100% y formada modernamente al 100%.  Impulsó la Reforma Agraria, la educación para todos, luego el Seguro Social.” Aunque después, como acordándose, concluye: “Pero después se empieza a hacer una desfiguración y empieza la caída hasta nuestros días”.

Esta cinta aun es un simple deseo del director. Pero en esta tendencia de recordar épocas pasadas en el cine, sería muy interesante ver una sobre un presidente mexicano moderno en la que se hable de verdaderos logros. Para variarle un poco. Quizá si El atentado tiene éxito alguien se avienta a producirla...
 

Lázaro Cárdenas dando un discurso.

Autor

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas