Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 10 / 2016
jurassic world Jurassic Park star wars star trek

J.A. Bayona compara Jurassic World 2 con Star Wars y Star Trek

Director Juan Antonio Bayona asegura que la secuela de Mundo Jurásico será más oscura y terrorífica, comparable con Star Wars V y Star Trek II: La ira de Khan.

Salvo algunas excepciones como Joss Whedon, la mayoría de los cineastas sueñan con llegar a dirigir una secuela tan emblemática como lo fue Star Wars: El Imperio contraataca.

¿Qué pensarían si les dijéramos que es precisamente lo que cree Juan Antonio Bayona?

Así es. En entrevista por el estreno de A Monster Calls (vía), el director español aseguró que Jurassic World 2 será “una película más oscura y terrorítica que la anterior”. Pero fue más allá al decir: “El segundo paso siempre oscurece, como en Empire Strikes Back o [Star Trek II] The Wrath of Khan, que son los ejemplos que siempre se ponen. En ese sentido, la película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes. A mí me sorprendió mucho. Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá”.

Bayona confesó que en la continuación de Mundo Jurásico sucederán “cosas que la gente no espera”.

¿Creen que, después de junio de 2018, consideremos Jurassic World 2 como la tercera secuela más oscura en la historia del cine? Bueno, nosotros sinceramente ya teníamos un nombre para completar la terna: El caballero de la noche.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas