Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Juego de Talento... ¿el futuro de los videojuegos mexicanos?

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

10 / 10 / 2008

Juego de Talento... ¿el futuro de los videojuegos mexicanos?

Seguro has escuchado sobre la iniciativa llamada JUEGO DE TALENTO. Pero si no es el caso, aquí un ambigú antes de iniciar esta historia:

"Juego de Talento es una iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo de la industria de medios interactivos, en especial la industria del video juego en México. Nuestro modelo de trabajo se compone por una oferta de capacitación dirigida a especialistas en desarrollo de video juegos y una incubadora de empresas especializada en este industria. Nuestro objetivo es impulsar la oferta oculta de talento para insertarla en el mercado nacional e internacional del entretenimiento."
 

Interesante, ¿no? Sobre todo para todos los gamers que desde pequeños respondíamos con emoción "quiero hacer videojuegos" cuando nos cuestionaban qué seríamos de grandes. Y grande la decepción al crecer, de ver lo difícil que era con las limitaciones educacionales y empresariales en México. Si todo sale bien con este proyecto -iniciado ya desde el pasado mes de septiembre- ¿quien sabe? Tal vez podríamos ver nacer al próximo Miyamoto o Kojima, 100% mexicano.

¿El premio? Ni más ni menos que el sueño de ver el juego producido y a la venta, con aspiraciones de ser llamado por grandes marcas o iniciar un equipo desarrollador de renombre, 100% nacional. Solo 6 de los 24 equipos podrán ganar este premio especial.

¿Que ha ocurrido desde entonces? Como la onda del concurso es estilo Reality Show (mejor dicho, Virtuality Show) de ocho semanas de duración, se eligieron inicialmente 24 equipos, a saber:

1.  2012 por DUALITYX
2.  12 NIVELES por 12
3.  ALFA-OMEGA por Charly
4.  AMETHYS DREAM por Vexelius
5.  ARKAN: LA TRAICION DE MUNITIO por Deinan
6.  ATARDECER CARMESÍ por Cutter
7.  AUTUMM 13 por Portal DKI
8.  CAJEME por IX Legion
9.  DESTINATION: ROCK! por Lordimex
10. EL NOMBRE DE MEKUR por Los Hijos de NEA
11. ENTITY: THE BOOK OF DESTINY por Zadajy
12. KITCHENs REVENGE por Flow
13. LIMEN OCASUSS por Ombligo de la Luna Estudios
14. MEX REVOLVER por FP
15. MICROBÚS DRIVER por B2 to ARTs
16. 1000 DC por Videojuegos 1000
17. POK TA POK por Fatis
18. QUAMTUM SHIFT por Maso
19. STELLA por Nikanoru
20. THE ARMOUR por 3 Designer
21. TONALLI: EL DESTINO DE TENIL por Tona
22. EL DESTRUCTOR DE LEYENDAS por Poshrrua
23. ULTIMA CAIDA por Duce Master
24. RECKONER por Zecke

La semana pasada se nominaron los primeros 8 equipos para expulsión, siguiendo los criterios del jurado (todos recibieron capacitación previa a fin de estar en el mismo nivel de competencia).  Los equipos expulsados esta semana fueron RECKOONER, LIMEN OCASUS, QUAMTUM SHIFT, MICROBÚS DRIVER, EL DESTRUCTOR DE LEYENDAS y 12 NIVELES. No se salvó a un tercer equipo de los ocho nominados originales, pues se detectó trampa en las votaciones del público, encargado de salvar a uno de ellos.

Lo más interesante de todo esto es que puedes seguir este Virtuality, votar, postear en foros y dar seguimiento a tu equipo favorito en www.juegodetalento.com.

Esto es de lo más geek que hemos visto estos días, y queo que vale la pena seguirlo. Sobre todo para dar empuje a iniciativas que impulsen el talento mexicano, en este caso de una de nuestras grandes pasiones.

 

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER