Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Rio 2016, 10 películas con el espíritu de Juegos Olímpicos

Dramas, comedias y hasta thrillers con la acción de los Juegos Olímpicos.

Por: Sergio López Aguirre

08 / 08 / 2016

Olimpiadas es el tiempo que pasa cada 4 años para celebrar los Juegos Olímpicos, ese proceso de un mes de duración en el que las naciones de diferentes países compiten para ser el más rápido, más fuerte y más alto. Es por ello que a continuación te presentamos 10 películas con el espíritu olímpico, desde comedias hasta dramas, siendo la mayoría basados en la vida real, y los que no, resultan muy divertidos.

Carrozas de fuego (Dir. Hugh Hudson)

Carrozas de fuego (Dir. Hugh Hudson)

(Vía)

Uno de los clásicos del cine sobre Juegos Olímpicos, donde probablemente la música de Vangelis sea ya uno de los grandes clásicos y referencia a la hora de recrear secuencias deportivas.

Blades of Glory (Dir. Josh Gordon & Will Speck)

Blades of Glory (Dir. Josh Gordon & Will Speck)

(Vía)

Por primera vez dos hombres competirán en la prueba de patinaje en parejas en los World Winter Sport Games -pero todos sabemos que serían los Juegos Olímpicos de Invierno-. Una ligera comedia que se burla de algunos de los clichés del género deportivo.

Los Campeones 2 (Dir. Sam Weisman)

Los Campeones 2 (Dir. Sam Weisman)

(Vía)

Otra película que se desarrolla en un mundo paralelo pero sabemos que son Juegos Olímpicos... infantiles por llamarlos de una forma. Aquí los poderosos Patos juntan diversos jugadores para representar a Estados Unidos y vencer a los malvados Islandeses. Uno de los jugadores es nuestro querido Foggy de Daredevil.

Prefontaine (Dir. Steve James)

Prefontaine (Dir. Steve James)

(Vía)

Steve Prefontaine compitió en los JO de Munich, mismos que casi fueron cancelados por los atentados terroristas. Su determinación para competir llevó a crear la Amateur Sports Act 1978, otorgándole así a los atletas mayor control y derechos. Como dato curioso, fue de los primeros atletas en usar el patrocinio de Nike.

Foxcatcher (Dir. Bennett Miller)

Foxcatcher (Dir. Bennett Miller)

(Vía)

Un drama con toques de suspenso sobre la preparación que había del equipo de lucha de Estados Unidos, reunidos todos por el magnate John DuPont. Aquí no es el lado bello del deporte, sino todo lo que puede haber detrás de una obsesión.

Pasión por el triunfo (Dir. Paul Michael Glaser)

Pasión por el triunfo (Dir. Paul Michael Glaser)

(Vía)

Otro clásico de Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí un jugador de hockey debe unir fuerzas con una chica rebelde del patinaje artístico. Al final ya sabemos lo que va a pasar... ¡van a ir a los Olímpicos! duh.

Race (Dir. Stephen Hopkins)

Race (Dir. Stephen Hopkins)

(Vía)

Nada mejor que un hombre que venció al mismísimo Adolf Hitler en su tierra y de la forma más elegante: a través del deporte. Un drama bajo la fórmula deportiva que cumple con presentar los hechos por muchos conocidos.

Jamaica Bajo Cero (Dir. Jon Turteltaub)

Jamaica Bajo Cero (Dir. Jon Turteltaub)

(Vía)

La increíble historia de cómo un grupo de hombres de Jamaica concursa en los Juegos Olímpicos... de invierno de 1988. Una entrañable historia que sirvió para inspirar la siguiente película.

Volando alto (Dir. Dexter Fletcher)

Volando alto (Dir. Dexter Fletcher)

(Vía)

Cuando Matthew Vaughn veía con sus hijos Jamaica bajo cero, se dio cuenta que a los niños les gustaba mucho y pensó '¿Por qué ya no se hacen películas así?'. Como otro dato curioso, Eddie The Eagle participó en las mismos JO que los chicos de Jamaica.

Miracle (Dir. Gavin O'Connor)

Miracle (Dir. Gavin O'Connor)

(Vía)

Poco conocida pero sin duda estamos ante una de las mejores películas deportivas. El drama y la construcción sobre uno de los mejores juegos del siglo para muchos: Estados Unidos y su equipo de universitarios vs Unión Soviética, considerado el mejor en hockey de aquella época. Cuenta con uno de los mejores cierres -en texto- de películas basadas en la vida real.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER