Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

Julia Roberts: agente secreta

Nos platica sobre Clive Owen, su vida familiar y sus posibles sucesoras.

Por Vera Anderson / Corresposal Hollywood
 

La presencia de Julia, una de las reinas de Hollywood, es cada vez más escasa. Escoge muy bien sus proyectos, dedicada como está a su familia. Actualmente, puedes ver en la pantalla grande Duplicidad, en donde interpreta a una ex agente de la CIA coludida don un exagente británico interpretado por Clive Owen (con quien hizo mancuerna en Closer: Llevados por el deseo). Esto es lo que Julia nos platicó en exclusiva:


Uno de los principales temas de Duplicidad es la confianza. ¿Cómo mides tú ese concepto?
Es como la química. Simplemente, o la tienes con alguien o no. La sientes y te avientas, o no está. Creo que hay gente que es naturalmente confiada y gente que no. Creo que yo soy una persona confiada pero también soy muy inteligente y si alguien llega conmigo con, digamos, alguna mala intención, lo puedo ver fácilmente.

¿Han violado tu confianza?

Claro, digo, ¿no le ha pasado a todos para cuando cumplen 40? A todo mundo le han fracturado la confianza. Sí.

Química, dices que o la tienes o no, tú y Clive Owen definitivamente la tienen. La historia dice que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman no se llevaban para nada durante el rodaje de Casablanca. ¿Se puede crear?
No creo, pero la química es energía y odiar a alguien requiere mucha energía y eso lo sientes. Es percibir lo que sucede entre dos personas. No tiene que ser amor. Ni siquiera algo positivo. La carga entre dos personas que se odian puede ser igual de interesante de ver. Yo amo a Clive y creo que tenemos una gran química porque compartimos un espíritu y energía muy similar. Eso es algo que compartimos, y el haber hecho Closer juntos nos da un gran entendimiento uno del otro. Así que los dos nos emocionamos mucho de volver a trabajar juntos. Y cuando teníamos que ser sexy entre nosotros, nos debiste haber visto, cuando Tony (Gilroy) gritaba corte, nos quedábamos ahí riéndonos porque todo parecía muy bobo. Mientras eso se traduzca a una carga eléctrica en la pantalla, ya hicimos nuestro trabajo.

¿Cómo se siente tu esposo de que tengas que ponerte sexy con quien es considerado uno de los hombres más sensuales del cine? ¿Cómo llegan a esa confianza?
Pues no “llegamos” a eso. Sólo estamos ahí. Simplemente ocupamos ese espacio de amor, confianza, de mejores amigos y nos apoyamos en todo. Él quiere a Clive tanto como yo. No importa que me vaya a trabajar con un hombre guapo y talentoso. También hay mujeres hermosas en el supermercado. OK, no están filmando escenas de amor, pero digo, no faltan la personas interesantes y atractivas en el mundo. Creo que tienes esa conexión con tu pareja y se vuelve un lazo irrompible. Eso significa estar casado.

Pareces mucho más relajada que cuando nos conocimos por primera vez hace muchos años, mientras que muchas actrices parecen estar haciendo todo lo contrario. ¿Cómo te sientes al respecto de tu vida hoy?
Es una pregunta complicada. Y he estado diciendo esto por años, pero debe ser muy confuso ser una mujer joven en Hollywood hoy en día. El enfoque hacia estas niñas es tan quirúrgico, tan microscópico hacia todo lo que visten… y cada detalle de sus vidas es visto de forma negativa. No sé cómo lo manejan. Eso debe darte ganas de irte a esconder o volverte insegura. O gracias a tu familia lo sobrepasas al tener buenos padres, valores y puedes proyectar a tu yo interno. Debe ser difícil, me da gusto que a mí no me tocara eso. Yo puedo ser quien soy. Puedo proyectar eso y estar feliz con lo que hago. Pero hay unas niñas muy impresionantes, muy fuertes, que están haciendo trabajo muy interesante.

Cada vez que surge un nuevo talento, se dice que es “la nueva Julia Roberts”. ¿Tú quienes crees que son las nuevas Julia Roberts?
Sabes, hay tantas chicas con talento... La primera que me viene a la mente es Anne Hathaway, es encantadora, talentosa y tiene los pies en la tierra. Y Keira Knightley es tan buena, estuvo increíble en la duquesa. Hay tantas. Pero yo sigo aquí. No soy nueva, pero estoy limpia y planchada –ríe–.



 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas