Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

17 / 10 / 2010
13/61

Julio Bracho presenta su ópera prima

Julio Bracho presenta fuera de competencia su ópera prima titulada Desafío, en ella retrata un mundo poco explotado dentro del cine nacional: las carreras automovilísticas.

Mi película no es una cinta festivalera, sin embargo ya estamos inscritos en cuatro festivales cinematográficos especializados en mostrar cintas sobre automoviles, entre ellos Le Mans en Francia, Dayotona en Estados Unidos" señaló el actor convertido en director quien sólo para la producción del filme se llevó año y medio, corrigiendo color, editando las secuencias de carreras y remasterizando el audio.

Para la dirección, Bracho estudió junto con su equipo, secuencias de acción de unos dos minutos de duración pero que contenían cerca de 400 cortes en edición, por lo que tuvo que vaciar toda la cinta en un gran storyboard para poder armar las carreras.

Estrenarán el 5 de noviembre con 100 copias en la república mexicana, y antes piensan tener un desfile con autos clásicos para llegar a la premiere, días previos al estreno. Así mismo encontró distribuición en Estados Unidos, gracias al apoyo de NASCAR México a través de su casa matriz NASCAR América.

"Al final es una película que los papás podrán llevar a sus hijos para que vean autos clásicos y carreras de Nascar"

 Sergio López Aguirre / Enviado Morelia

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER