Kalimán se aventura al cine
botón rss botón newsletter

Kalimán se aventura al cine

Su película será live action y se filmará en la India, país que coproducirá con México. 

Por César Albarrán Torres ( TW ) ( G+ )
04 / 03 / 2009

Una de las historietas más emblemáticas de nuestro país llegará a la pantalla grande: Kalimán. La buena noticia la dio el productor Pablo Guisar, quien adelantó que la versión cinematográfica estará respaldada por las compañías Spiderland (México) y Magic Life Entertaiment (India).

El filme, cuyo título tentativo es Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría, comenzará a rodarse en la India en este año y contará con reparto indio y mexicano.

"Vamos a rescatar al Kalimán viejito, va a ser un Kalimán retro, es un proyecto grande, de hecho también va a haber Kalimán en dibujos animados. Todavía no tiene un director porque estamos en conversaciones con quien puede ser", dijo Guisar.

El personaje, quien sobresalía por su turbante blanco y  era acompañado por su amigo adolescente Solín en  aventuras en lugares muchas veces lejanos a México, es el único héroe de historieta de origen indio editado en México. El personaje fue creado en 1965 por Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González, y sus revistas se distribuyeron durante 26 años semanalmente y sin interrupciones.

– Salvador Franco R.

Más artículos de César Albarrán Torres
comentarios
Suscríbete a Cine Premiere
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad