Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

04 / 03 / 2009
noticias

Kalimán se aventura al cine

Su película será live action y se filmará en la India, país que coproducirá con México. 

Una de las historietas más emblemáticas de nuestro país llegará a la pantalla grande: Kalimán. La buena noticia la dio el productor Pablo Guisar, quien adelantó que la versión cinematográfica estará respaldada por las compañías Spiderland (México) y Magic Life Entertaiment (India).

El filme, cuyo título tentativo es Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría, comenzará a rodarse en la India en este año y contará con reparto indio y mexicano.

"Vamos a rescatar al Kalimán viejito, va a ser un Kalimán retro, es un proyecto grande, de hecho también va a haber Kalimán en dibujos animados. Todavía no tiene un director porque estamos en conversaciones con quien puede ser", dijo Guisar.

El personaje, quien sobresalía por su turbante blanco y  era acompañado por su amigo adolescente Solín en  aventuras en lugares muchas veces lejanos a México, es el único héroe de historieta de origen indio editado en México. El personaje fue creado en 1965 por Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González, y sus revistas se distribuyeron durante 26 años semanalmente y sin interrupciones.

– Salvador Franco R.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas