Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Kara, ¿el futuro de los videojuegos?

Quantic Dream asombra al mundo con su tech demo.

¿Jugaron Heavy Rain en PlayStation 3? Quantic Dream es un equipo de desarrollo que demostró lo realista que puede ser un videojuego, fusionando las capacidades visuales de una consola como el PS3 con capacidades actorales sobresalientes y una buena historia.

El video que verán a continuación se llama "Kara", y aunque es desalentador saber que no se trata de un videojuego, seguramente los pondrá a pensar sobre el avance de lo realista que puede llegar a ser un videojuego… sobre todo en manos de este equipo (les sugerimos que lo vean en HD):

 

 

Kara es un tech demo presentado en el Game Developers Conference 2012 por Quantic, y su director David Cage explicó que, desde Heavy Rain, decidieron crear un nuevo motor de juego desde cero, a fin de lograr resultados más realistas a partir de unificar la actuación de voz de los actores con sus gestos y movimientos corporales en una sola sesión. Kara no es parte de ningún juego, pero las misteriosas palabras de Cage nos hacen especular:

“…hacemos las cosas de una forma muy extraña aquí, cosas que no tienen nada que ver con los juegos que creamos. Pero pienso que es parte de el ADN del estudio y, con suerte, algo que a la gente le gusta de nosotros, ¡es que nunca saben qué es lo que van a obtener!”

¿Sintieron algo en especial ante los ruegos de Kara? Esperamos que su creación trascienda a mucho más que un demo, como fue el caso de "The Casting", demostración de Quantic que eventualmente se convirtió en Heavy Rain:

 

 
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas