Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Karen Gillan quiere ser el nuevo Joker del DCEU

15-08-2017, 7:57:36 AM Por:
Karen Gillan quiere ser el nuevo Joker del DCEU

Y la adaptación de Flashpoint podría darle una oportunidad...

Joker suele ser catalogado como el villano más temible en la historia del cómic norteamericano, tras casi 80 años provocando el caos entre los habitantes de Gótica. Esta maldad ha contribuido a que el Rey Payaso se convirtiera en uno de los personajes más codiciados en toda la industria, con cualidades capaces de impulsar –o condenar– cualquier carrera.

De momento, la mitología fílmica y televisiva se ha visto beneficiada por tres estupendas encarnaciones realizadas por Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger. Mención aparte para Mark Hamill, quien ha contribuido enormemente con un estupendo trabajo de voz para toda clase de proyectos animados. Finalmente no podemos olvidarnos de Jared Leto, quien todavía tiene mucho por demostrar tras ser elegido como el villano del DC Extended Universe.

Pero la historia no terminará aquí, pues sólo parece cuestión de tiempo para que otro actor herede el manto. ¿O qué tal una actriz? Karen Gillian no descarta la posibilidad tras ser cuestionada sobre otros personajes de cómic que quiera interpretar más allá de Nébula:

“¿Puedo decir algo DC? De acuerdo, diré algo DC y voy a interpretar al Joker. Tal vez un Joker femenino”, bromeó durante la última edición de la Florida SuperCon. “Alguien que llame de mi parte y les diga que estoy disponible”.

La idea de un Joker femenino podría sonar absurda para muchos, para las cosas se ponen interesantes cuando recordamos que Martha Wayne se convirtió en el payaso tras el asesinato de su hijo en Flashpoint, mientras que su esposo Thoman Wayne adoptó el manto del murciélago. Y para quienes no lo recuerdan, Warner Bros. y DC Comics anunciaron que la cinta individual de Flash llevará este mismo título en la que bien podría ser la decisión más arriesgada de la joven franquicia. Aunque claro, ni siquiera esta noticia puede garantizar la reinvención absoluta del DCEU por ahora…

De cualquier modo, Flashpoint tampoco parece abrir muchas opciones para Karen Gillan, pues el papel de Martha Wayne fue interpretado por Lauren Cohan en Batman v Superman: El origen de la justicia. El recast nunca debe ser descartado, pero los compromisos de nuestra actriz con el Marvel Cinematic Universe podrían convertirse en un importante impedimento por cumplir sus deseos.

¡Pero no nos sintamos mal! Que Nébula tendrá una posición envidiable en la franquicia marvelita tras su inclusión en Avengers: Infinity War, donde seguramente jugará un papel muy importante en la lucha contra Thanos.

Avengers: Infinity War estrenará en mayo del 2018;  mientras que Flashpoint abrirá en algún punto del 2020.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios