Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Kenny Ortega reacciona ante acusaciones en torno a Esto es todo

"Si no estabas allí y no tienes información, no la pongas", afirmó el director.

Kenny Ortega, director de Esto es todo, rechazó hoy las acusaciones de algunos fans que vinculan el final de Michael Jackson con la preparación de su gira londinense y aseguró que los conciertos eran una prioridad para el el cantante. Comentamos algo al respecto en un reciente post en nuestros blogs.

"(Durante su vida) mucha gente especuló sobre él e incluso se le persiguió judicialmente", dijo molesto el cineasta. "Si no estabas allí y no tienes información, no la pongas", afirmó en referencia a las aseveraciones de la página web This is not it.

"La película habla por sí sola. Es Michael haciendo, compartiendo, es muy clara, muy cruda, con la guardia baja. Michael quería estar allí, le llenaba de energía, le nutría", manifestó Ortega, quien no obstante se mostró comprensivo con los fans más críticos.

"Todo viene de un sentimiento de pérdida y están buscando algo a lo que señalar, una razón que explique por qué no tenemos más a Michael, poner culpas. Solo tengo que decir que Michael no lo hubiera querido así", comentó.

"Michael tenía intención de filmar los conciertos en Londres y tener un estupendo montaje de lo que pasaba entre bastidores. Estas grabaciones (las de la película) eran solo para repasar y hacer ajustes en el espectáculo. Puedes imaginar la complicación de hacer este filme. No había un guión de rodaje", señaló Ortega.

"La banda tocando en directo y Michael ahí arriba", dijo el realizador quien prefirió no añadir comentarios póstumos al término del largometraje para que "nadie dijera que lo que se ve no fue exactamente lo que pasó, que creamos algo posteriormente".

Esas valoraciones sí estarán en los DVD que se venderán con motivo de la película con entre tres y cuatro horas de imágenes y entrevistas que permitirán "tener una fotografía completa de todos los elementos que habíamos planteado para el espectáculo".

Ortega recordó ante la prensa su último encuentro con Michael Jackson, la víspera de su muerte.

"Me dijo: te quiero Kenny, nos vemos mañana, gracias (...) y se fue. Al día siguiente estábamos todos preparados para continuar los ensayos y tenerlo todo listo para cuando el llegara. Iba a ser uno de sus días preferidos porque le encantan los trucos de ilusionistas. Cuando lo supimos (su fallecimiento) todo se paró", dijo.

Esa jornada estaba previsto que se trabajara en la actuación del tema "Dirty Diana" y en una transición hacia la siguiente canción, "Beat it", en la que Jackson se desvanecía entre el humo para aparecer después sobre el público.

"No tenía intención de retirarse, tenía mucho más en él. Michael y yo íbamos a hacer un par de películas y ya estábamos en el desarrollo de un musical sobre Legs Diamonds y un largometraje en 3D de Thriller, comentó.

El director musical de la gira, Michael Bearden, afirmó también que Jackson estaba preparando un nuevo disco con temas originales que no se llegó a terminar.

Evidentemente quedó mucho, mucho en el tintero...

 

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas