Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Kevin Feige habla de... ¡el Batman de Nolan!

Afirma que Iron Man y El caballero de la noche hicieron historia.

Durante una extensa entrevista con Wired, el productor número uno de Marvel Studios Kevin Feige, habló de cómo los filmes de Batman a cargo de Cristopher Nolan hicieron historia en el género.

Al charlar sobre el difícil camino para lograr que Hollywood tuviera fe en llevar a los superhéroes del cómic a la pantalla grande –comentando lo difícil que era ver en el set a “un hombre corriendo en pijamas” que más tarde sería el Spider-Man de Sam Raimi– Feige llegó a un punto donde reconoció que el público, aún hoy, confunde qué personajes son de cada franquicia:

“La verdad es que me preocupo por cada una de las películas, sea nuestra o no, porque tu y yo sabemos la diferencia entre quién publica cada una. Pero he estado en el supermercado, checando nuestros personajes en la portada de una revista, y alguien dice: ‘¿saldrá Linterna verde en Avengers? ¿Estará Aquaman en esta también?’ La gente no sabe, así que a mi me gusta que todas las películas de superhéroes sean grandiosas”.

De ahí, Feige llegó a una conclusión que podría sorprender a muchos, pues en este momento es el personaje clave de Warner Bros./DC Comics en la competencia por este subgénero: “El Batman de Chris Nolan es la cosa más grande que ha sucedido, porque impulsó todo. Imagina ese ‘uno-dos’ en 2008 con Iron Man y El caballero de la noche. Fue grandioso. Seis años antes, yo tenía conversaciones con los ejecutivos de los estudios y decían: ‘¿Por qué no vienes a trabajar con nosotros? Estos comics no durarán por siempre. Probablemente están en el final de sus días’. Y yo, con ese brillo ingenuo en los ojos, respondía: ‘No sé… creo que podemos hacer más. Creo que aún hay más diversión por venir”.

¿Sabias y modestas palabras? ¿Qué opinan?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas