Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 11 / 2016
superman kevin smith

Kevin Smith quiere adaptación animada de Superman Lives

Aunque es imposible un live-action de Superman Lives, Kevin Smith propone que su guión original se convierta en película animada. ¿Nicolas Cage como Superman?

¿Recuerdan aquél proyecto fallido de Tim Burton? Superman Lives pretendía ser tan exitosa como la versión de Batman del entonces cotizado cineasta. Pero como se narra en el documental The Death of "Superman Lives": What Happened? (2015), hubo tantos problemas alrededor de la producción, que Nicolas Cage no pudo realizar su sueño de convertirse en un greñudo Hombre de Acero.

El mismo documental narraba que el primer guion de aquella película fue escrito por Kevin Smith, crítico, geek y cineasta independiente que nos ha dado buenas sorpresas dirigiendo impecablemente un par de episodios de The Flash. Pues bien, años después y respondiendo la pregunta de un fan a través de Facebook, Smith comentó:

“Oh, ¿basado en mi guion, basado en mi guion para Superman Lives? Estaría genial, dude. No voy a mentir: sería muy divertido de ver. Es algo en lo que trabajé hace 20 años, así que sería asombroso ver cómo lo convierten en algo animado y obtienen a la gente para dar las voces. Nic Cage sigue por allí. Y siempre quise a Michael Rooker (Guardians of the Galaxy) para mi Lex Luthor, así que sería genial. Yo le entro, pero no está en mi chavos. Es cosa de los buenos tipos de Warner bros. y otros, pero si alguna vez me llaman, [créanme que lo haré]. Siempre cierras ciclos en la vida, de un modo u otro, y esa sería una buena forma de cerrar ese ciclo”.

¡Qué buena idea! Con Adam West y Burt Ward de regreso como versiones animadas de Batman 66, no suena tan descabellado. ¿Y si Tim Burton apareciera también como asesor del concepto original?  ¡Sí, por favor!

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas