the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

Kiefer Sutherland & 24: Redemption

Una película que es el puente entre las temporadas 6 y 7.

Por Vera Anderson

Después de un largo descanso obligado, debido a la huelga de escritores en Hollywood, Jack Bauer regresa a la acción con 24: Redemption, un largometraje kick-ass que funciona como un puente entre la última –no tan emocionante– temporada y la séptima que se estrena el próximo año. Sin revelar muchos spoilers, podemos mencionar que empieza en África, donde Bauer se ha estado escondiendo de las autoridades norteamericanas, quienes lo quieren interrogar por sus controversiales métodos. Kiefer Sutherland, quien interpreta a Bauer, también ha tenido sus confrontaciones con el sistema legal, aunque claro, no en una naturaleza tan épica como en 24. En el 2007 fue arrestado por DUI (manejar borracho), por segunda ocasión desde aquél otro incidente del 2004; sólo que esta vez sí fue sentenciado y a 48 días en la cárcel. Pero como Bauer, el actor ha aprendido de sus errores y hasta se ríe de sí mismo.

Cada vez que vemos a Jack Bauer, y sobre en esta película, no podemos evitar pensar que ha sobrevivido demasiadas cosas y cualquier persona en la vida real ya estaría o muerto, o sería adicto a la heroína y al Prozac, ¿cuánto más puede aguantar este hombre?
Estás tratando de cuantificar la imaginación de nuestros escritores, así que pienso que a Jack aún le queda mucho por vivir. Es un equilibrio delicado porque obviamente estamos jugando con la realidad a una gran escala, en el show sí intentamos mostrar las ramificaciones de todo lo que él ha hecho. La CTU (Unidad Anti Terrorista) cerró en la séptima temporada y ahora él tiene que lidiar con personas del FBI que desconocen todo por lo que ha pasado. Muchas de las cosas en su récord son top secret o por lo menos, más arriba de su jerarquía. Hay un momento donde se cambia la camisa frente a una agente, y cuando ella ve su espalda, se sorprende al ver las cicatrices. Tratamos de ser claros en el hecho de que nosotros no hemos olvidado todo lo que él ha vivido año con año. Pero ciertamente, si sobrevivir lo hace suertudo, entonces es la persona más suertuda que conozco.

De hecho tú también tienes cicatrices de batalla, ¿nos puedes hablar un poco acerca de la supervivencia en Hollwood?
Ya sabía que te irías por ese camino –dice riendo–. Tengo que decir que en algún nivel me siento orgulloso de algunas cosas. Y claro, hay también otras de las que no tanto. Estoy orgulloso de que cuando me voy a dormir por las noches y voy a trabajar al día siguiente, quiero ser mejor que el día anterior. Así que a pesar de todo el trabajo que he hecho en el pasado, siempre hay un deseo de mejorar, y me he dado cuenta –hasta durante todo el transcurso de 24– que es totalmente posible, siempre y cuando trabajes para alcanzar el objetivo. Uno de mis mayores orgullos son mis hijos y mi familia. Mi hija está acabando el tercer año en la universidad, es una escritora maravillosa y el mundo es mejor porque ella está aquí y de verdad me siento muy orgulloso de eso. Me acuerdo una vez que estábamos saliendo de cenar un domingo, ella tendría unos 16 años, y le dije: “Perdón porque nos tuvimos que educar mutuamente”. Ella se río y me dijo que no lo cambiaría por nada. Obviamente han habido veces donde he hecho cosas, nunca maliciosas, pero sí he cometido errores... El DUI fue simplemente estúpido, y es vergonzoso porque yo me sé comportar mejor que eso, fue un lapso de falta de juicio y fuerza. Durante mucho tiempo fui muy duro conmigo mismo por esos errores, y no es que ya ahora ya no lo haga hasta un cierto grado, pero realmente trato de enfocarme en seguir adelante.

                 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas