Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Kubo y la búsqueda samurái: 15 datos curiosos

Algunos datos curiosos que no sabías de la producción de Kubo and the two Strings.

Por: Diana Sánchez Uranga

09 / 10 / 2016

Kubo and the Two Strings es la cuarta película del estudio de animación stop-motion, Laika, los creadores de Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls. Para que se maravillen y sorprendan aún más con su producción y resultado, les compartimos 15 datos curiosos de la película.


(Vía)

Cinco años tomó en total llevar el proyecto a la pantalla grande.


(Vía)

Kubo midió nueve pulgadas de altura y se tuvieron que crear 30 títeres de éste para la película.


(Vía)

Es la segunda vez que Dario Marinelli (ganador de un Osar a Mejor score por Expiación, deseo y pecado) compone la música original para una película de LAIKA. La primera fue Los Boxtrolls. “En esta película, había varios lugares en donde se ve a Kubo interpretando música y estas piezas debían ser escritas muy temprano debido a que debían animarse, para mover las manos de los títeres. Debían tener el ritmo para animar”.


(Vía)

La música fue grabada en Londres por una orquesta de 75 músicos.


(Vía)

La secuencia en el barco de vela demandó 19 meses de rodaje y está hecha con papel Canson Colorline cortado con láser en casi 250.000 hojas para cubrir los dos botes que se hicieron, uno completo y otro partido por la mitad.


(Vía)

Se hicieron 80 escenarios exclusivos que abarcan numerosos paisajes, desde cadenas montañosas hasta el interior de una ballena. Muchos fueron construidos a escala completa, otros fueron una combinación de miniaturas y extensiones de escenarios CG.


(Vía)

Les llevó aproximadamente seis meses lograr el aspecto del mar turbulento.


(Vía)

La Bestia Luna se convirtió en el primer títere íntegramente impreso en 3D de LAIKA. Fue hecho a partir de aproximadamente 881 piezas individuales: 130 piezas impresas en 3D a color y 741 piezas que combinan un cuerpo metálico y componentes de armadura de piernas así como piezas de vestuario internas. Se hicieron cuatro títeres de Bestia Luna durante la producción.


(Vía)

Ya que lleva años hacer una película de LAIKA, las actuaciones de voz son grabadas al principio en intervalos, para que sirvan como un recurso para los animadores.


(Vía)

Art Parkinson (Game of Thrones), quien hizo la voz en inglés de Kubo, tuvo frente a él a los personajes y maquetas para las primeras sesiones de grabación de voz, para mejorar su actuación vocal.


(Vía)

La producción de la película creó al títere de stop-motion más pequeño que jamás se había hecho: Little Hanzo, que mide menos de dos pulgadas de altura (5.08 cm) y al más grande: El esqueleto gigante de 16 pies (487.68 cm) y que pesa 400 libras (181.437 kg).


(Vía)

Un animador de LAIKA hace en promedio 3,31 segundos por semana o 15,9 cuadros por día, de secuencia terminada.


(Vía)

94 semanas de rodaje, acumularon 1.345 tomas.


(Vía)

LAIKA siempre le ha presentado al público personajes femeninos fuertes: Coraline en Coraline, Aggie en ParaNorman, Winnie Portley-Rind en Los Boxtrolls y ahora Simio en Kubo.


(Vía)

El parecido de Hanzo es un homenaje a Toshiro Mifune, el actor japonés que interpretó al mejor personaje samurái de todos los tiempos en la clásica película de Akira Kurosawa The Seven Samurai de 1954.

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER