Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Kung Fu Panda, el DVD

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

10 / 12 / 2008

Kung Fu Panda, el DVD

Lo bueno y lo malo de la edición en Región 4

Los que me conocen y/o me han leído saben que siento admiración hacia Joseph Campbell y su obra. Es bien sabido que Hollywood ha explotado la misma estructura narrativa durante años y ésta no difiere a la estructura utilizada por relatos, mitos y leyendas provenientes de todos los rincones del planeta. Lo interesante es que este modo de contar historias, no pierde fuerza ni vigencia. Cuando es bien utilizada, cautiva. No hay más.

Ayer vi Kung Fu Panda y la estructura de la cinta es absolutamente “campbelliana”: Po es el torpe panda que trabaja en el restaurante de fideos de su padre (¡un pato!), soñando poder convertirse, algún día, en un gran maestro de las artes marciales. Luego de enterarse de que cinco magníficos intentarán demostrar que son el legendario Guerrero Dragón del que habla una profecía, el panda decide acudir al palacio donde se llevará a cabo la demostración de artes marciales sin imaginar que su vida está por cambiar.

Po llega tarde a la función y encuentra la puerta del templo cerrada. Desperado, logra entrar luego de equipar una silla con fuegos artificiales y volar por los cielos, para caer justo frente al gran maestro Oogway en el instante precios en que señala al Guerrero Dragón.

La vida del panda cambia drásticamente, pues ahora debe demostrarle al mundo (¡y demostrarse a sí mismo!) que es el Guerrero Dragón, el elegido, el que liberará al mundo de la opresión del mal…

Con la e impecable animación digital que caracteriza a las cintas de DreamWorks, Kung Fu Panda ofrece una entretenida aventura que nos recuerda lo que luego olvidamos: no importa quién seas, ni qué habilidades tengas, en ti hay un héroe en potencia. Conmovedora, divertida y efectiva, Kung Fu Panda promete convertirse en la siguiente franquicia animada de DreamWorks y está disponible a la renta y a la venta en DVD.



Material adicional
Este DVD viene cargado con valores agregados: desde comentarios de los directores hasta una rocola de videos de diversas cintas de DreamWorks. Aquí los enumero:


Comentario de los creadores (Meet the Cast)

Los directores de la cinta, John Stevenson y Mark Osborne, hablan de manera exhaustiva en torno a cada secuencia de la cinta. Cuatro años de producción resumidos en las palabras de los dos realizadores durante la duración de la película. Muy interesante lo que comentan en torno a cada uno de los cinco magníficos y descubrir la profunidad que tiene la historia de cada uno de los personajes…

Conoce al elenco

Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Jackie Chan, Seth Rogen y Lucy Liu son captados durante el doblaje de la película. Interesante resulta escuchar sus comentarios en torno al personaje que interpretan y el increíble parecido entre la celebridad y el personaje animado.

Hubiéramos querido ver pietaje similar con el talento de la película en español (no me encanta Omar Chaparro, pero he de confesar que me hizo reír varias veces...).

Acercándose al límite (Pushing the Boundaries)

Documental de siete minutos en el que se habla de la creación de la película: desde el reto de recrear el pelaje de los animales hasta el modo en que conceptualizaron y crearon las secuencias de acción. Los directores, Mark Osborne y John Stevenson, explican el exhaustivo proceso para dar vida a cada uno de los personajes.

Conservation International: A salvar a los Pandas Salvajes
Luego de confesar que nunca ha visto un panda de cerca en Conoce al elenco, Jack Black aboga por la especie y te pide directamente que apoyes la causa para salvar a estos animales de la extinción – actualmente quedan sólo 1,600 en el planeta. El mensaje es breve, pero contundente. ¿La fundación a la que Black pide apoyes? Conservation International (conservation.org).

Academia de Entrenamiento del Guerrero Dragón
Cinco juegos de destreza, uno por cada uno de los cinco magníficos, te obligarán a demostrar tu destreza. En realidad son juegos simples, pero entretenidos, en los que se intercalan escenas de la película. Se juegan con el control del DVD. Lo único malo es que cada vez que pierdes tienes que volver a seleccionar el juego en un menú, lo cual o resulta un poco molesto…

Rocola de videos de DreamWorks Animation

A modo de videoclips, son recopilados los momentos musicales más emblemáticos del catálogo DreamWorks. Shrek (“I’m a Beliver”), Shrek 2 (“Livin’ La Vida Loca”), Sherk Tercero (“Losing Streak”), Bee Movie (“Here Comes the Sun”), Flushed Away (“Dancing with Myself”), Vecinos invasores (“Rockin’ the Suburbs”), Shark Tale (“Car Wash”) y Magascar (“I Like To Move It”) con la que no puedo evitar recordar: “Peje está loco, loco; quiere voto por voto…”

Avances de películas
Se incluyen los trailers de Shrek ogroriza la Navidad (Shrek the Halls) y Bee Movie dentro del menú interactivo del DVD y de El secreto de los cinco magníficos (The Furious Five) y Aliens vs. Monstruos (Aliens vs. Monsters) antes de que puedas ingresar al menú del DVD.

Avance del juego Kung Fu Panda
El trailer del videojuego de acción basado en la cinta y producido por Activision.

Ficha técnica
Kung Fu Panda
Dirigen: Mark Osborne y John Stevenson
Voces en inglés: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu
Voces en español: Omar Chaparro, Rolando de Castro, Rebeca Gómez, Pedro Armendáriz
Estados Unidos, 2008

Disponible a la venta y renta en DVD.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER