Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Kurtzman y Orci hablan de Star Trek II

¿Regresarán Leonard Nimoy y JJ Abrams?

El sitio IGN entrevistó a Alex Kurtzman y Roberto Orci (escritores del reboot Star Trek y encargados también de la secuela para 2012) y los cuestionó sobre el posible regreso de JJ Abrams como director, teniendo en cuenta que en estos momentos está absorto con Super 8.

"Ya lo conoces: hasta que lea el guión y se ponga súper emocionado, no se comprometerá a nada. Dios lo bendiga. Así fue en la primera película", confesó Orci.

Los escritores afirmaron que para finales de este año podrían tener un primer bosquejo de la historia, por lo que es muy posible que comiencen a filmar en 2011 (es decir, que están dentro del calendario).

¿Y cómo traer de vuelta a Leonard Nimoy, si anunció recientemente su retiro? "Él fue tan generoso con todos nosotros, los fans, de salir de un retiro que ya había hecho, que es embarazoso ir y preguntarle de nuevo que haga algo más", dijo Orci. "Así que si él viene y dice 'quiero hacer algo', lo escucharemos. Pero no iremos a rogarle una vez más. Él ha servido a Star Trek más amablemente de lo que nadie jamás imaginó y respetaremos su deseo".

¿Veremos una secuela más obscura, como lo fue La ira de Khan en 1982? Los escritores quedaron sorprendidos con los comentarios generales del primer filme, pues consideran que el genocidio de un planeta entero (Vulcan), la muerte del padre de Kirk y la madre de Spock eran sucesos obscuros en sí. Pero como la línea de tiempo fue alterada, hay libertad para hacer más cosas en la secuela, no necesariamente relacionadas con Khan.

¿Qué sorpresa nos tendrán en la secuela? ¿Les gustaría ver una vez más a Nimoy, quizás el ansiado regreso de William Shatner? ¿Qué tal Abrams dirigiendo de nuevo? ¡Cuántas preguntas!

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas