Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

La Academia podría cerrar su puertas

Armendáriz habla del grave problema que enfrentan.

Tras varios meses de no recibir apoyo económico por parte de CONACULTA, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, corre el riesgo de cerrar sus puertas. De acuerdo con Pedro Armendáriz, presidente de la asociación, la falta de recursos ha provocado que uno de los organismos de defensa de la cultura fílmica del país más importantes de nuestro país tenga que tomar medidas extremas.

Los siguientes videos comienzan justo en lo que se recalca de la nota, pero pueden ver la conferencia completa si ubican el cursor al principio.

A continuación, responde a la pregunta sobre el futuro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas:

 Al cuestionarlo sobre qué pasaría con la Academia ahora que deja la dirección en el mes de agosto , Armendariz dijo que primero debe resolverse este asunto para poder continuar con el estatuto, su prioridad principal es esa. Aclaró que no quiere guerras, "queremos que se resuelvan las cosas, no somos politicos sino cineastas", mencionó.

Andra Adame / Enviada San Miguel de Allende/Guanajuato

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas