Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

La Academia premia a Heath Ledger con Oscar póstumo y esperado

Uno de los momentos más emotivos de la entrega.

Los Ángeles (EEUU), 22 feb (EFE).- La Academia de Hollywood concedió hoy el Óscar como mejor actor secundario a Heath Ledger, fallecido hace un año, por su impactante interpretación de Joker en la ultima entrega de Batman, El caballero de la noche.

El premio era uno de los que se daban por seguro esta noche, por la interpretación memorable que hizo de un villano psicópata, y que le han valido todos los premios importantes de la temporada.

En toda la historia de estos premios, solamente un actor había conseguido antes un Oscar de manera póstuma, Peter Finch, por Network (1976).

Con una dinámica en la que previos ganadores al Oscar presentaban a los nominados, Kevin Kline (Los enredos de Wanda, 1988) fue el responsable de ofrecer algunas palabras sobre la actuación de Ledger.

El padre de Ledger, Kim, su madre Sally Bell y su hermana, Kate Ledger recogieron el premio visiblemente emocionados.

Kim Ledger agradeció a la Academia "reconocer el increíble trabajo que hizo nuestro hijo para dar vida al carácter de este Jocker tan loco".

La madre de Ledger dijo estar "realmente emocionada" por el premio. "Estamos para celebrar y estar contentos por lo que hizo nuestro hijo en esta industria a la que amaba".

"Los dos sabemos cómo creaste ese personaje", dijo su hermana dirigiéndose a Ledger, "y recogemos muy orgullosos este premio en tu nombre".

Para muchos, su composición, un "agente del caos" nihilista sin otro objetivo que la anarquía, de rostro desfigurado y embadurnado con maquillaje blanco, con los ojos inyectados en ira y la voz juguetona a la par que amenazante, hizo olvidar al Joker creado por Jack Nicholson en el Batman (1988) de Tim Burton. EFE

fmx-mg-pgp/cr

VIDEO

 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas