Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La bella y la bestia: 10 datos curiosos del live-action

Les presentamos algunos datos curiosos de Beauty and the Beast que los dejarán más emocionados por el estreno.

Por: Diana Sánchez Uranga

09 / 02 / 2017

¿Sabían que se utilizaron más de 1500 rosas rojas durante la producción del live-action de La bella y la bestia?

¿Están emocionados por el estreno de la película? ¡Nosotros más!, así que queremos compartir con ustedes algunos datos curiosos, emocionantes y muy interesantes sobre el rodaje, el elenco, los personajes y el set, cortesía de Walt Disney Pictures México.

¡Faltan 35 días!


(Vía)

Se cultivaron y compraron cerca de 1500 rosas rojas durante la producción.


(Vía)

Se usaron más de 8,700 velas para decorar el set.


(Vía)

Les tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia que cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20 mil carámbanos (los pedacitos de hielo en forma de cono que se forman cuando el agua que gotea de un objeto se congela).


(Vía)

Emma Watson (Bella), Emma Thompson (Sra. Potts), Luke Evans (Gastón) y Nathan Mack (Chip) cumplen el mismo día, 15 de abril, que fue la fecha en la cual el elenco se reunió para la primera lectura del guion.


(Vía)

Para las escenas entre los humanos y objetos, los actores tuvieron que usar mucha imaginación. “En una escena en la que le hablo a Lumière, en realidad estaba mirando una luz de LED en un palo y escuchando la voz de Ewan. Tuvimos que lidiar con un nivel extra de rareza”, comentó Dan Stevens (Bestia).


(Vía)

Froufrou, el perro de Madame De Garderobe (Audra McDonald) y el maestro Cadenza (un nuevo personaje que tendrá Stanley Tucci), es interpretado por Gizmo, rescatado de uno de los más antiguos refugios de animales del Reino Unido.


(Vía)

El escudo de armas en el castillo de la Bestia es un león y un jabalí con un anagrama de WD: esas letras representan a un personaje ficticio, William Deveraux, pero también podrían ser las iniciales de Walt Disney.


(Vía)

Algunas de las letras originales escritas por Howard Ashman para las canciones de “Gastón” y “Bella y Bestia”, que no se utilizaron en la película animada, fueron incorporadas en esta nueva adaptación.


(Vía)

Lumière (Ewan McGregor), es uno de los pocos objetos domésticos que puede mover sus brazos, piernas y manos, así que los realizadores de la película querían que todas estas acciones tuvieron los rasgos de McGregor. Para esto se filmó al actor bailando y moviéndose tal como él imaginaba al personaje y se capturaron sus movimiento en motion caption.


(Vía)

Los actores siempre contaron con micrófono, incluso cuando hacían playback. Los personajes humanos (Bella, Gastón, Maurice…) grabaron las canciones y el diálogo que conduce a los números musicales antes de empezar el rodaje. Los personajes encantados (Sra. Pottes, Lumière, Din Don…) fueron pregrabados y el sonido se utilizó como una pista guía durante la filmación. Ya, en la postproducción, una vez que los efectos visuales se completaron, grabaron nuevamente sus pistas para que coincidieran con lo que se veía en pantalla.

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER