Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La Bruja de Blair, 5 teorías sobre el final de la película

Desde distintos planos temporales hasta fuerzas... ¿más allá del planeta?

Por: Sergio López Aguirre

03 / 10 / 2016

La Bruja de Blair revive el mito y teorías alrededor de la maldición que hay en el bosque de Burketsville en Maryland. Para ello tenemos que recordar cuatro protagonistas del pasado: 

  • Elly Kedward, la mujer irlandesa que fue acusada de brujería en 1975.
  • Eileen Treacle, la primera víctima en 1824 al ser arrastrada al río por lo que se dice fue una mano que apareció de las aguas.
  • Rustin Parr, el hombre que obtuvo indicaciones de una anciana en forma de fantasma para matar a siete niños en 1941 y fuera ahorcado meses después. 
  • Y obviamente las víctimas de El proyecto de la Bruja de Blair.

A continuación 5 teorías de lo que ocurrió al final con nuestros protagonistas, en la casa construida por Rustin Parr.

Viajaron atrás en el tiempo

Viajaron atrás en el tiempo

(Vía)

Desde El Proyecto de la Bruja de Blair, al final cuando llega Heather a la casa en el bosque, recordarán que era propiedad de Rustin Parr. ¿Cómo es que la casa estaba todavía de pie si la destruyeron en los 40? Simplemente viajaron atrás en el tiempo donde incluso Parr está presente, pero su forma es ahora amorfa, creada a partir de lo que parecen ser ramas. ¿Por qué ramas? La Bruja tiene la capacidad de dominar la naturaleza del lugar, o ¿por qué creen que Talia tuvo ese destino al momento en que Ashley rompe las figuras de ramas?

Se quedaron "congelados" en un tiempo

Se quedaron

(Vía)

Hay un momento donde Lisa pone la alarma para sonar a las 7:00 am, pero al salir de la tienda sigue siendo de noche. Lo que pasa es que quien entra a la zona dominada por la bruja, se queda en una noche eterna, donde las horas no tiene principio y fin. Es esa la razón por la que la casa de Rustin Parr está de pie, por la que los grupos de búsqueda han fallado a la hora de encontrar a Heather Donahue y compañía. Simplemente no hay forma de escapar.

Están un plano paralelo

Están un plano paralelo

(Vía)

Ok, si viajan atrás en el tiempo, podría explicar por qué no funcionan las brújulas o los GPS, ¿pero por qué funcionan las cámaras y drones? Entonces, qué tal que en lugar de viajar atrás, están en un plano paralelo al nuestro, muy similar a lo que sería el Upside Down. Una dimensión en donde la Bruja es quien reina el lugar, la jefa de todas las leyes, en donde puede dominar el tiempo a su antojo.

Elly Kedward no es la bruja de Blair, se enfrentan a algo más poderoso.

Elly Kedward no es la bruja de Blair, se enfrentan a algo más poderoso.

(Vía)

La mujer irlandesa sentenciada por brujería es en realidad un títere más de una entidad mucho más poderosa, más demoniaca, en donde el bosque sirve como más que un simple escenario, lugar en donde el verdadero mal nace. Probablemente todos los que se atreven a pasar una noche están atrapados en aquel lugar donde el tiempo es eterno, incluso Heather podría seguir viva, pero pasó a formar parte de los sirvientes del mal de Burketsville.

No es brujería, es alienígena

No es brujería, es alienígena

(Vía)

Y quizá la teoría más disparatada de todas: Blair es un lugar con fuerte presencia extraterrestre. ¿Pero por qué? En El proyecto de la Bruja de Blair, posterior a una noche, Heather, Josh y Michael encuentran sus mochilas con una viscosidad transparente que no tiene explicación. Mientras que en La Bruja de Blair, Ashley sufre su cortada en donde "algo" va creciendo en su interior.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER