Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas que ofendieron a la iglesia

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 10 / 2016
3/10

La brújula dorada (Chris Weitz, 2007)

La polémica de La brújula dorada fue más allá de su desafortunada adaptación, pues también fue juzgada entre los grupos religiosos norteamericanos por su “mensaje subliminal donde se compara a la Iglesia con un organismo corrupto y maligno de carácter inquisitorial, donde los buenos son aquellos que rechazan la autoridad y al magisterio”.

La Liga Católica de los Estados Unidos boicoteó el filme por promover el ateísmo entre los niños, mientras que el Vaticano la juzgó de anti-crisitiana, al promover un mundo frío, desesperanzador, sin Dios y de paso dijo que era el filme más anti-navideño posible. Su periódico oficial también se manifestó contra del autor de los libros: “en el mundo de Pullman, la esperanza simplemente no existe porque no hay salvación sino sólo la capacidad personal e individualista para controlar la situación y dominar los acontecimientos".

No sabemos ustedes, pero asumimos que estos grupos religiosos fueron muy felices cuando La brújula dorada fracasó en taquilla y las secuelas fueron canceladas.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER