Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La contemplación de Perpetum Mobile

Historias que no son parte fundamental.

De Nicolás Pereda, Perpetum Mobile se une a la lista de las producciones mexicanas que rescatan el cine de contemplación, tomas largas, silencios pronunciados e instropección de sus protagonistas.

En conferencia de prensa, su realizador señaló que lo más importante en esta cinta son aquellos momentos que los personajes pasan esperando. La trama sigue a Gabino, un jóven que debe autoemplearse como personal de mudanzas y así poder llevar dinero a su casa que comparte con su madre. Durante la cinta, podemos observar las pequeñas historias que cruzan durante la jornada de Gabino y su compañero: una mujer de edad adulta que decide abandonar a su esposo, un joven que es expulsado de su hogar por falta de renta, etcétera.

Paradojicamente, la riqueza en las historias paralelas de Perpetum Mobile, no fueron primordiales para Pereda "Las historias no son parte fundamental del cine que yo quiero hacer" concluyó el cineasta.


 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas