Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La estudiante y el Sr. Henri

13-09-2016, 7:11:06 PM Por:
La estudiante y el Sr. Henri

Una cinta entrañable, divertida y con varios mensajes que le tocarán el corazón a quien la vea.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Estar en ese punto de tu vida en el que debes tomar decisiones tan importantes que definirán el resto de tu vida, no es fácil. Y menos si lo haces bajo la presión de tu padre, quien quiere que hagas lo que él dice, o si el universo está constantemente recordándote que no estás haciendo nada bien. Así es la vida de Constance (Noémie Schmidt), quien un día decide que lo mejor para ella es salir de su pueblo natal e ir a vivir a París. Un cambio bastante drástico que cambiará su vida y le abrirá nuevos caminos.  

Con poco dinero y muchas ganas de sobresalir, encuentra una habitación en un departamento propiedad de un viejo gruñón que no quiere extraños en su casa pero que debe aceptarlos para que su hijo no lo lleve a un asilo y venda la casa donde ha vivido tantos años. A regañadientes, recibe a Constance a quien poco a poco irá apreciando; sobre todo cuando se da cuenta de que ella es la clave para deshacerse de su insoportable nuera, a quien lleva años odiando. 

Ésta es la historia de La estudiante y el Sr. Henri, una cinta escrita y dirigida por el francés Ivan Calbérac que bien podría ser definida como la mezcla de una feel-good movie con un auténtico caos familiar y cuya esencia se sostiene todo el tiempo gracias a la enorme química entre Noémie Schmidt y Claude Brasseur (Sr. Henri). 

Ambos logran convertir esta «sencilla» historia en un filme muy disfrutable que se apoya en los personajes secundarios y sus pequeñas historias para mantener su ritmo y para evitar caer en los clichés propios de otras tantas cintas similares (que aunque sí lo hace, logra salir victoriosa dejándole al espectador un buen sabor de boca). 

Por ello, La estudiante y el Sr. Henri se convierte en una cinta entrañable, divertida y con varios mensajes que le tocan el corazón a su audiencia y que corroboran ese talento particular de los franceses de hacer de una historia, por más sencilla que sea, todo un gran relato por contar. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios