Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

21 / 09 / 2016
Reviews Tour cine frances
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La estudiante y el Sr. Henri - Tour de Cine Francés

Una cinta entrañable, divertida y con varios mensajes que le tocarán el corazón a quien la vea.

Estar en ese punto de tu vida en el que debes tomar decisiones tan importantes que definirán el resto de tu vida, no es fácil. Y menos si lo haces bajo la presión de tu padre, quien quiere que hagas lo que él dice, o si el universo está constantemente recordándote que no estás haciendo nada bien. Así es la vida de Constance (Noémie Schmidt), quien un día decide que lo mejor para ella es salir de su pueblo natal e ir a vivir a París. Un cambio bastante drástico que cambiará su vida y le abrirá nuevos caminos.  

Con poco dinero y muchas ganas de sobresalir, encuentra una habitación en un departamento propiedad de un viejo gruñón que no quiere extraños en su casa pero que debe aceptarlos para que su hijo no lo lleve a un asilo y venda la casa donde ha vivido tantos años. A regañadientes, recibe a Constance a quien poco a poco irá apreciando; sobre todo cuando se da cuenta de que ella es la clave para deshacerse de su insoportable nuera, a quien lleva años odiando. 

Ésta es la historia de La estudiante y el Sr. Henri, una cinta escrita y dirigida por el francés Ivan Calbérac que bien podría ser definida como la mezcla de una feel-good movie con un auténtico caos familiar y cuya esencia se sostiene todo el tiempo gracias a la enorme química entre Noémie Schmidt y Claude Brasseur (Sr. Henri). 

Ambos logran convertir esta "sencilla" historia en un filme muy disfrutable que se apoya en los personajes secundarios y sus pequeñas historias para mantener su ritmo y para evitar caer en los clichés propios de otras tantas cintas similares (que aunque sí lo hace, logra salir victoriosa dejándole al espectador un buen sabor de boca). 

Por ello, La estudiante y el Sr. Henri se convierte en una cinta entrañable, divertida y con varios mensajes que le tocan el corazón a su audiencia y que corroboran ese talento particular de los franceses de hacer de una historia, por más sencilla que sea, todo un gran relato por contar. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: L'étudiante et Monsieur Henri
  • Año: 2015
  • Director: Ivan Calbérac (On va s'aimer)
  • Actores: Claude Brasseur, Guillaume de Tonquedec, Noémie Schmidt
  • Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER