Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La fiesta de las salchichas quiere el Oscar animado

26-10-2016, 9:52:12 AM Por:
La fiesta de las salchichas quiere el Oscar animado

El ejecutivo de Sony Pictures confía plenamente en el criterio de la Academia.

Parecía fácil imaginar que La fiesta de las salchichas sólo pretendía divertir a su público, ¿pues qué otras aspiraciones podía tener un filme enfocado en irreverentes embutidos? Pero el proyecto dirigido por Greg Tiernan y Conrad Vernon terminó por silenciarnos con una inesperada crítica social que le valió la conquista de la prensa internacional y un impresionante 83% de frescura en Rotten Tomatoes.

Ahora las salchichas buscan un paraíso más allá de nuestros refrigeradores y como prueba las palabras de Tom Rothman, ejecutivo de Sony Pictures que ya saborea una nominación al Oscar animado (vía):

«Los miembros de la Academia son más listos y adelantados de lo que la gente piensa. Les gusta reconocer películas arriesgadas, originales y que rompen barreras y eso es exactamente La fiesta de las salchichas. Y además es muy cool.»

Las apuestas de Sony Pictures por La fiesta de las salchichas parecen lógicas, especialmente tras las tibias críticas obtenidas por Angry Birds. ¿Pero qué posibilidades tienen estos irreverentes alimentos ante titanes como Zootopia, Moana, Buscando a Dory, La vida secreta de tus mascotas o Kubo y la búsqueda del samurái? El ejecutivo no se desanima:

«Nunca hemos sentido tanta pasión por una película y estamos emocionados por entrar en territorio inexplorado. Es raro cuando tienes la oportunidad de ingresa en nuevos terrenos y esperamos que la gente la considere algo bueno para el medio».

¿Pero cuáles son sus posibilidades reales de conseguir una nominación al Oscar? Difícil respuesta: además de la mencionada competencia, el proyecto enfrenta una enorme polémica luego de que numerosos animadores acusaran a Nitrogen Studios por hacerlos trabajar horas extras sin paga alguna. Por otro lado, la Academia no siempre aprecia los filmes irreverentes, ¿o acaso ya olvidaron cuando todos exigían una nominación para The Hangover?

De cualquier modo, la experiencia nos dice que Oscar siempre guarda algunas sorpresas de último minuto, así que tendremos que esperar al 24 de enero del 2017 para descubrir si La fiesta de las salchichas logra la hazaña. ¿Cuáles son sus pronósticos?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios