the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La Guerra de las Galaxias: ¿Dónde están ahora?

Por: Carlos Del Río

25 / 05 / 2009
5/12

La Guerra de las Galaxias ¿Y dónde están ahora?

Sir Alec Guiness y Peter Cushing

Los dos histriones ingleses –ambos con formación teatral e impresionantes trayectorias en el cine– fueron por mucho los más experimentados integrantes del reparto original. Si bien sus mejores años y gloria ya habían pasado, su conocimiento y presencia brindó un muy necesario equilibrio que se complementaba con el de los novatos protagonistas.



Alec Guiness (1914-2000) estuvo nominado en cinco ocasiones al Oscar –una de ellas como Mejor actor de reparto justamente por el papel de Obi-Wan Kenobi en La Guerra de las Galaxias– ganando en una ocasión como protagónico por El puente sobre el Río Kwai (1957), además de un reconocimiento especial por su carrera que le otorgó la Academia en 1980. A pesar de que su personaje murió en la primera película de la saga, Guiness lo volvió a interpretar en las dos secuelas originales, como una figura espectral que gracias a la Fuerza orientaba a Luke. Aunque siguió trabajando durante los años posteriores a Star Wars, la nueva fama adquirida opacó su trabajo, aspecto que él siempre resintió. No obstante, todavía recibiría una última nominación al Oscar por Little Dorrit (1988). Murió en el 2000.

Sir Alec Guiness

Peter Cushing (1913-1994) fue pieza clave de lo que es considerada como una de las etapas más interesantes en la historia del cine de horror: las producciones de la casa Hammer en el Reino Unido. Durante esos peculiares años ejecutó notables y singulares interpretaciones de personajes como Víctor Frankenstein, Abraham Van Helsing y Sherlock Holmes. Actuó en numerosas producciones al lado de Christopher Lee, con quien entabló una entrañable amistad. Después de La Guerra de las Galaxias su trabajo fue esporádico en cine y televisión, e incluyó una aparición en la película Top Secret! y en teleseries de la Hammer. Falleció en 1994.

Peter Cushing
 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER