Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
Adaptaciones Televisión

La isla de Gilligan… ¿el musical?

Con el Capitán, el Profesor, Ginger, los Howell, Maryanne y... ¿un alienígena?

Según informes de Deadline, la productora teatral Dianne Fraser adquirió los derechos para un proyecto que tenía entre manos desde hace algún tiempo: Gilligan’s Island: The Musical.

Fraser planea estrenar esta adaptación del clásico programa de TV de los años sesenta en Broadway. Lo interesante es que, aparte de basarse en los episodios, la obra tendrá detalles del libro escrito por Sherwood Schwartz junto con su hijo. La música está a cargo de la hija del creador, Hope Schwartz.

Algo interesante es que hubo pequeñas pruebas de este musical en algunos teatros en la Unión Americana, y parece que fue muy bien aceptada.

¿Quieren leer algo curioso? La obra es muy similar a la serie de TV, salvo una pequeña diferencia: aparte de los Howell, Ginger, el Profesor, Maryanne, el Capitán y Gilligan, hay un náufrago más: un alienígena… ¿se inspirarían acaso en el divertidísimo cross-over de Alf: “La balada de la isla de Gilligan”? Pueden verla en español AQUÍ.

¿Qué les parece? Es una pena que Sherwood Schwartz no verá su creación en escena, pues falleció en julio del año pasado. Y aunque es muy poco probable, ¿les gustaría que la trajeran a Mexico, donde la serie tuvo muchísimos fans?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas