Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La migración domina el cine

El cast y crew de Espiral presentan el filme como parte del programa de óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

La cinta Espiral es parte del programa de óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y el afortunado director y escritor es Jorge Pérez Solano, quien nos dice: “Yo soy migrante y esta película es el resultado de pensar qué nos hubiera pasado si nos hubiéramos quedado en México”. La cinta, como tantas otras, retoma la trama de “irse al otro lado” y da una mirada más profunda a la vida de las mujeres como resultado de esto. Sin embargo, a pesar de contar con una producción bastante grande, no se percibe como una película con potencial taquillero. “Hay películas que, culturalmente hablando, son pertinentes, más allá de si va a ser un blockbuster o no”, nos dice Armando Casas, productor de la cinta y Director del CUEC. A pesar de que esta cinta compite en la categoría de largometraje, tanto en documental como en corto, el CUEC ha brillado por su ausencia en producciones. Sobre esto, Armando nos comenta: “Tenemos un programa para que distintos oficios del cine puedan debutar en cintas, pero nuestro criterio de selección para producir es diferente”. Aún no hay planes de distribución en el país, falta esperar el resultado del jurado en el festival.

– Mary Carmen Albarrán / Enviada Morelia

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas