Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

La

COLUMNA BirraCineyFaso

Por: Staff Cine PREMIERE

10 / 12 / 2008

La "nueva" comedia romántica argentina

El director Juan Taratuto ha descubierto la mezcla ideal para llevar espectadores a que vean cine argentino. De las casi cien películas que se estrenan acá la mayoría fracasan (en otro post esbozaré teorías), pero sus films han ido creciendo en público y su última película “Un Novio para Mi Mujer” ha sido un éxito con casi un millón y medio de espectadores (éxito en Argentina claro está).

La fórmula de Taratuto es simple: comedia romántica. “No Sos Vos Soy Yo” (2004) y  “Quién Dice que es Fácil” (2006), ambas protagonizadas por Diego Peretti utilizan la receta de comedia clásica norteamericana (hombre y mujer se conocen, se enamoran, se pelean y finalmente se vuelven a juntar). “Un Novio…” tuvo la bendición de ser financiada por Patagonik (productora cinematográfica ultra poderosa cuyos accionistas son el Grupo Clarín, Telefónica y Disney) con la consiguiente publicidad no sólo en gráfica y en la calle sino en la televisión. Está protagonizada por Adrián Suar (gerente de programación de Canal 13, dueño de Pol-Ka – otra productora que realiza tiras de televisión y cada tanto películas – y actor que empezó joven en programas juveniles) y Valeria Bertucelli (una actriz con un gran timing cómico y esposa de Vicentico, el líder de Los Fabulsos Cadillacs).  La historia no es nada del otro mundo. Suar está cansado de su esposa insoportable y contrata a un hombre para que la enamore. En el camino se da cuenta que la ama de verdad (puf).
Más allá de lo convencional del guión, de la no actuación de Suar y de la puesta en escena básica de Taratuto lo que sucedió con “Un Novio para Mi Mujer” fue que el público acudió en masa. Y gracias a ello, quizás la industria argentina por fin se dé cuenta que no hay que darle la espalda a la audiencia y que la comedia romántica es un recurso ideal para nuestra cinematografía. El género no es costoso: no requiere de grandes presupuestos ni efectos visuales. Con un par de actores carismáticos y un guión de pasable para arriba la tarea está cumplida. Quizás la comedia romántica argentina sea el salvavidas para el paupérrimo estado del cine nacional.
 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER