Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La polémica en personajes infantiles

Por: Sergio López Aguirre

28 / 10 / 2011
8/9

La polémica en personajes infantiles

Homosexualidad

A lo largo de los años, Plaza Sésamo se ha convertido en uno de los programas infantiles más educativos de la televisión, pues a través de sus divertidos personajes ha sido capaz de educar a diversas generaciones con temas básicos como los números hasta enfermedades como el SIDA. A pesar de esto, hace unos meses la producción estuvo envuelta en una intensa polémica luego de que algunos sectores del público ejercieran presión para que Beto y Enrique aceptaran públicamente su relación gay –situación que ha sido rumorada por años– al contraer matrimonio en un episodio, en un hecho que contribuiría a generar aceptación hacia las parejas homosexuales.

Aunque la petición superó las 5,000 firmas, la producción cerró el caso con una rotunda negativa, asegurando que “Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son diferentes a ellos mismos”.

Aunque la propuesta sigue siendo apoyada por algunos sectores del público y criticada por otros, hay quienes piensan que eventualmente Plaza Sésamo tendrá que introducir personajes homosexuales para educar a los niños sobre un tema que cada vez adquiere mayor presencia en nuestra sociedad.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER