Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La presencia de México en Cannes

México será representado por tres proyectos que reflejan la realidad del país.

Recientemente se revelaron la selección de películas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2011, destacando la inclusión de los proyectos mexicanos: Miss Bala de Gerardo Naranjo, Días de gracia de Everardo Gout y La delgada línea amarilla de Celso García.

Ésta será la segunda ocasión en que Gerardo Naranjo esté presente en el certamen, luego de que Drama/Mex fuera proyectada en la edición del 2006, durante la Semana de la crítica. En esta ocasión el realizador presentará Miss Bala, filme que narra la historia de una joven que anhela convertirse en reina de belleza en un territorio que es dominado por la violencia y el narcotráfico. La cinta se proyectará en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada). La cinta es producida por Canana, que el año pasado también estuvo presente en Cannes con el filme Abel, de Diego Luna.

Everardo Gout estará por primera vez en Cannes con su ópera prima Días de gracia, en la que el realizador entrelaza las historias de un policia, un rehen y una esposa, para mostrar la violencia y corrupción que vive nuestro país. El filme es protagonizado por Eva Longoria, Tenoch Huerta y Dolores Heredia.

Finalmente, el Cinéfondation –enfocado en la búsqueda de nuevos talentos– contará con la participación de La delgada línea amarilla de Celso García, tras recibir una mención honorífica en Expresión en Corto 2010. La historia se enfoca en cinco hombres que son contratados para pintar una línea en una carretera que une a dos pueblos mexicanos.

El Festival de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo. ¿Qué opinan sobre los proyectos que representarán a México en esta edición del Festival de Cannes?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas