Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

La solución a las ventas bajas de DVD... ¿está en Internet?

Por lo menos así lo cree Disney. ¿Se impondrá una nueva tendencia?

Tal como informamos antes, la preocupación en Hollywood por el decremento en las ventas de películas en formato DVD (y por consecuencia en Blu-ray) ha generado diversas iniciativas y análisis por parte de las grandes distribuidoras.

Pero llama la atención en especial el caso de los estudios Disney, quienes preparan el lanzamiento de un sistema de distribución de contenidos a través de Internet de nombre Keychest.

Dicho sistema permitiría ver películas por una tarifa única, sin necesidad de descargarlas o poseerlas físicamente. Se espera el anuncio oficial de Keychest, junto con más detalles, el mes próximo.

¿No les parece que esto se parece mucho a la iniciativa de Sony, llamada Digital Entertainment Content Ecosystem? En todo caso, parece que una nueva tendencia en cuanto al entretenimiento casero se avecina.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas