Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La taquilla de EU: Nadie puede con Stallone

Análisis del 20 al 22 de agosto.

Por Edgar Apanco

Cinco estrenos. Pero ni los desnudos gratuitos, las parodias de vampiros, una nana mágica, un grupo de raperos o la ex de Brad Pitt pudieron contra el dream team de Stallone. Por segunda semana consecutiva Los Indestructibles se atrincheran en el primer lugar de taquilla estadounidense.

Con $16.5 millones de dólares esta semana en 3,270 ‘cuarteles’ (más que ninguna otra película) y $64.8 millones acumulados, la cinta de Stallone está en la ruta correcta para convertirse en la sexta película del otrora Rambo que burla la guardia de los $100 mdd. La última vez que lo hizo (en rol estelar) fue en 1985 con Rocky III.

Si algo tenían en común los estrenos de esta semana, ese “algo” era su bajo perfil. Nanny McPhee será muy atractiva para los niños ingleses, pero no para los americanos. Jennifer Aniston es encantadora en este tipo de roles, pero sólo para quienes sufren de males amorosos… como ella. La galería de cuerpos en bikini devorados por pirañas es atractiva para pubertos que aún no regresan a clases, y Bow Wow y Ice Cube no son para todo mundo.

De entre todas, la película que tenía mayor sex appeal era Una loca película de vampiros. La spoof comedy de Jason Friedberg y Aaron Seltzer (creadores de las ‘joyitas’ Una loca película de Esparta y Una loca película épica) debutó en un segundo lugar, con $12.2 millones. En sólo cinco días (se estrenó en miércoles) ha hecho más dinero que Un desastre de película en su corrida comercial completa, y se encamina al vecindario de los $35 - $45 millones. La regla indica que entre más clara es la historia-base a parodiar, mejor es la taquilla.

Con críticas que la dejaron desangrada (3% en RottenTomatoes), Una loca película de vampiros debutó en la misma semana en que Eclipse por fin opacó a Luna Nueva como la cinta más taquillera de la saga Crepúsculo. En un mes más, Eclipse será la película 36 que rebasa la barrera de los $300 mdd en Estados Unidos.

El segundo mejor estreno fue Lottery Ticket (aquí la pregunta es: ¿llegará a México?) con $11.1 millones. Piraña 3D arribó al sexto, con $10 mdd, impresionantes críticas favorables (¡80% en RT!) y un elenco que incluye a la ganadora nominada al Oscar en 1995 Elizabeth Shue. En séptimo lugar reapareció Nanny McPhee, luego de cuatro años y medio de ausencia. Basta preguntar a Stuart Little y a La Pantera Rosa por qué no es bueno dejar pasar tanto tiempo cuando una película no es especialmente esperada por las madres de familia. Finalmente, Aniston empieza a repetir su simi-fórmula de comedia romántica con resultados regulares: $8.1 millones esta semana, con miras a finalizar en $20.

Como hubo cinco estrenos y un primer lugar que repitió, sólo quedan cuatro peldaños disponibles. El tercer puesto es para Julia Roberts y su travesía apapacho-para-el-alma Comer, rezar, amar. El quinto sitio es para The Ohter Guys, que sumó $10.1 este fin de semana. Con el menor descenso en la lista y prácticamente desafiando la gravedad, El Origen añade $7.6 mdd esta semana y despierta en $261 millones acumulados.

Finalmente, el mundo pudo más que Scott Pilgrim, quien debe conformarse con la décima posición. ¿Serán estos números los que hagan que Universal Pictures México decida cancelar el estreno en nuestro país? Aún no hay nada confirmado, pero no lo dudaríamos... 

Como dato cultural: el verano fílmico termina la siguiente semana con The Last Exorcism (claro, de terror), Takers, con Hayden Christensen, Matt Dillon, Zoe Saldana y Chris Brown (también productor) y Avatar y sus 10 minutos extra en 700 salas, todas 3D.

Glosario taquillero:

  • Spoof comedy: Son parodias que satirizan a otras cintas. Las más exitosas son, sin duda, las de la trilogía de Austin Powers y las de la tetralogía de Scary Movie. Clásicos del género incluyen la serie ¿Y dónde está el policía?, de Leslie Nielsen y la diertidísima Spaceballs, parodia de Star Wars. En la última década llegarían aquellas que hacen chistes baratos centrados en los estereotipos (No es otra película de amor, Una loca película épica, Una loca película de Esparta, Otra ridícula película de baile, Un desastre de película). Vamos, ni el cine español se escapa de esta tendencia. En diciembre de 2009 estrenaron Spanish movie con excelentes resultados… ¡y un cameo de Leslie Nielsen!

Ingresos en taquilla, semana 34. Del 20 al 22 de agosto de 2010:

1. Los indestructibles $16,500,000
2. Una loca película de vampiros$12,200,000
3.Comer rezar amar  $12,000,000
4. Lottery Ticket  $11,125,000
5. The Other Guys $10,100,000
6. Piraña 3D  $10,035,000
7. El regreso de la nana mágica$8,310,000
8. Loco por ella   $8,100,000
9. El origen$7,655,000    
10. Scott Pilgrim vs. the World$5,034,000

Fuente: Boxofficemojo.com
Cifras en millones de dólares

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas