Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La taquilla en EU: Bieber se desploma

Un análisis del 18 al 20 de febrero.

Unos hombres desmemoriados, un adolescente con una identidad oculta y una abuela que ya nos está robando oxígeno debutaron esta semana en Estados Unidos con regulares resultados. Vamos: la suma de los dos primeros lugares apenas logra alcanzar a La Isla Siniestra, que debutó hace un año con $41 millones de dólares.

Alzándose con el primer lugar del Presidents' Day, con $21.7 mdd, aparece Liam Neeson, quien sorprende por segunda vez en un arranque de año. Lo hizo en 2009 con Taken, película que terminó con $145 mdd. Ahora, con un guión de Luc Besson, llega con Desconocido, que se parece en T-O-D-O su arte promocional a Taken (vamos, hasta el verbo “Take” aparece grandote en el póster).

En segundo lugar debutó I Am Number Four, con $19.5 mdd, un proyecto que pintaba para convertirse en una saga, pero…

…pues nada. Resulta que en cuatro años, esta es la tercera película lanzada en febrero con potencial para convertirse en una exitosa franquicia y fracasa en su intento. En 2010, Percy Jackson quedó lejos de ser la digna sucesora del mago de Hogwarts, mientras en 2008 Jumper no pudo iniciar una saga tipo… ¿Matrix? Ambas películas se tuvieron que conformar con taquillas entre los $80y $90 millones, un incómodo limbo que no las convierte en un fracaso (léase La brújula dorada) pero tampoco les garantiza una secuela.

Con un arranque 35% inferior (ajustando la inflación) a los títulos mencionados, I Am Number Four podría alcanzar –y eso, con trabajos- los $70 millones, lo que automáticamente mata toda probabilidad de secuela.

En cuarto lugar aparece Mi abuela es un peligro 3, que… ehm… seee…. es una de esas “comedias” que deberían ser lanzadas directo a DVD… de no ser porque aún son capaces de manejar buenos números. Ésta, por ejemplo, debutó con $17 mdd, que si bien están lejos de los $27 con que debutó la segunda parte, son suficientes para obtener ganancias en el mediano plazo (la película apenas costó $32 millones producirla).

De las películas de la semana pasada, la mayor sorpresa la da Gnomeo y Julieta, que apenas desciende 23% y tiene una buena oportunidad de escalar al primer sitio en el fin de semana de cuatro días, toda vez que este lunes las escuelas no tienen clases en EU. Con $19.5 millones de dólares, los adornos de jardín podrían instalarse en el vecindario de los $100 mdd.

La segunda sorpresa de la semana la da Justin Bieber: un domingo pierde el Grammy y una entrevista con Rolling Stone lo deja mal parado, y una semana después, pierde el 54% de su audiencia. Nevers Say Never acumula $48.4 millones y nop… no alcanzará a Michael Jackson ($72 millones con This is It). Si acaso, a Hannah Montana ($65.2 mdd). Aunque al menos ya le dio una repasada a los Jonas Brothers, que se quedaron con $19.4 millones.

El otro estreno grande de hace una semana, Una esposa de mentira, tuvo un descenso estándar: 40%. Finalmente, en nuestra sección de “And the Oscar goes to…”, El discurso del Rey finalmente rebasó a Red social, El cisne negro y la barrera de los $100 millones de dólares. Aronofsky también accedió al club de los nueve dígitos (su bailarina ha sumado $101.5 mdd), mientras que Danny Bolye estará alcanzando en taquilla los $18 mdd que costó 127 horas, pero hasta el día de la alfombra roja.

1.    Desconocido21,770,000
2.    I Am Number Four    19,500,000
3.    Gnomeo y Julieta  19,400,000
4.    Una esposa de mentira 18,200,000
5.    Mi abuela es un peligro 3   17,000,000
6.    Justin Bieber: Never Say Never 13,600,000
7.    El discurso del rey $6,566,000
8.    Peligrosa compañía   $4,100,000
9.    The Eagle   $3,559,000
10.   Amigos con derechos $3,120,000

Nota cultural 1:
Biutiful ya rebasó los $3 mdd. Si gana el Oscar, multipliquen este número por cuatro.

Nota cultural 2:
Juayderito… le fue bastante mal en EU. En su cuarta semana, El rito apenas lleva $31 mdd, por lo que difícilmente recuperará sus $37 millones que costó la producción.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas