Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La taquilla en EU: Rango se desliza al primer lugar

Un análisis del 4 al 6 de marzo de 2011.

Por Edgar Apanco

¡Por fin! Un buen fin de semana en números para la taquilla estadounidense. (De México, en unos momentos sabremos qué tan lejos llegó el alcance mediático de Presunto culpable).

Sea odiado u amado por los cinéfilos, Depp lo hace de nuevo: coloca aRango en primer lugar de la semana, y de paso, se adjudica el mejor estreno en lo que va del año, con $38 millones de dólares.

La situación debe destacarse por tres motivos:

  • Se trata de una animación en 2D, ahora la excepción y no la regla.
  • Deep debuta en primer lugar justo un año después de colocar un mega-hit en la estratósfera: Alicia en el País de las Maravillas.
  • La película fue alabada por los críticos, pero no por los asistentes a las salas de cine, por lo que habrá que ver si Rango sigue la trayectoria de las películas infantiles en verano (es decir, cuadruplicando los ingresos de su fin de semana de estreno) o se desploma este viernes.

Además, tenemos el regreso de Matt Damon a las grandes ligas. Todo apunta a que, fuera del universo Bourne, The Adjustment Bureau será su película más exitosa. No contamos La gran estafa (en todas sus variedades) ni Temple de acero, porque prácticamente uno NO pagó un boleto para ir a ver a Damon, ¿cierto? (uno pagó por los Coen o por Clooney o por Pitt, no por Damon). Basada en una novela de Phillip K. Dick (Blade Runner, Sentencia Previa), la película –que se vende como Inception 2, basta ver su trailer– debutó con $20.9 millones de dólares.

El tercer debut de la semana corrió por cuenta de Vanessa Hudgens (High School Musical) y Alex Pettyfer. Así, Beastly llegó al corazón (y al bolsillo de los papás) de las quinceañeras, quienes alegremente cooperaron con $10.1 mdd para la causa. De ésta película destacan dos cosas:

  1. El elenco de soporte, encabezado por Neil Patrick Harris (¿?) y ¡Mary-Kate Olsen!
  2. Es un estreno tipo “sándwich”, dos semanas después de Soy el número cuatro (de Pettyfer) y dos antes de Sucker Punch: Mundo surreal (con Hudgens).

El resto de la lista no presenta grandes novedades: Pase libre cayó 33%, para llegar a $27 millones en tres semanas. Gnomeo y Julieta sufrió una arrastrada por el jardín de 48% con la llegada de Rango, y ahora ve amenazado su arribo al club de los $100 millones, caso contrario a Una esposa de mentira, que suma $88 millonsotes para Sandler y Aniston en cuatro semanas, con miras a terminar arriba de los $110 millones.

Finalmente, la ochentera Take Me Home Tonight debutó en el lugar 11, con apenas $3.5 mdd. Haciendo memoria, no veíamos un estreno tan desastroso en más de 2,000 salas desde… ¡ouch! High School Rock (Bandslam) con la mismísima Vanessa Hudgens, quien esta semana logra debutar 800 veces mejor (bueno, es un decir). Pese a todo, sus involucrados no estarán decepcionados. Primero, porque sí logró tener un estreno en cines (cosa que muchos en la industria dudaban) y segundo, porque hallará un lugarcito en el DVD, Blue Ray, aviones y… en México, el Canal 5 en Cine Permanencia Voluntaria.

Taquilla semana 09, del 4 al 6 de marzo de 2011:

1     Rango       $38,000,000
2     The Adjustment Bureau  $20,945,000
3     Beastly       $10,115,000
4     Pase libre   $9,015,000    
5     Gnomeo y Julieta$6,912,000
6     Desconocido  $6,620,000
7     El discurso del rey $6,501,000
8     Una esposa de mentira  $6,500,000
9     Soy el número cuatro  $5,702,000
10   Justin Bieber: Never Say Never $4,325,000

Fuente: Boxofficemojo.com

Buenas noticias para ganadoras del Oscar:

  • El discurso del Rey. Con $123.8 mdd, se convirtió en la película más taquillera de su joven estudio, Weinstein Company (del cual viene un artículo en la edición impresa de Cine PREMIERE). El estudio arrancó apenas en 2005 con Descarrilados ($36 mdd) y tenía a Bastardos sin gloria ($120.5 mdd) como su filme más taquillero.
  • El cisne negro. Con $105.1 mdd, se convirtió en la película número 1 de 20th Century Fox y sus divisiones en 2010, por encima de mastodontes mucho más costosos, como Las crónicas de Narnia 3, Percy Jackson, Brigada A y Encuentro explosivo.
  • Justin Bieber. No, no ganó un Oscar (vaya, ni un Grammy)… pero no debe estar triste: ya superó a Hannah Montana, quien lo parodió esta semana en SNL.
Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas