Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La taquilla en EU: The Social Network es 1er lugar

04-10-2010, 12:57:43 PM Por:
La taquilla en EU: The Social Network es 1er lugar

Un análisis del 1 al 3 de octubre.

Por Edgar Apanco

La ecuación es simple: The Social Network (Red social, en español) hizo casi tres millones de ‘amigos’ en sólo un fin de semana, si consideramos que –en promedio– el boleto del cine cuesta $7.95 dólares en Estados Unidos (de acuerdo con BoxOfficeMojo.com). Con $23 millones de dólares y críticas arrolladoramente positivas (97% en RottenTomatoes.com), Red social fue ampliamente popular en las grandes urbes y podría seguir sumando millones de ‘likes’ en un mes que no ofrecerá gran competencia. La pregunta es: ¿mantendrá todo este ‘ruido’ que ya hizo para cuando llegue la temporada de premios? Lo más probable es que así sea: la Academia ya demostró que puede amar el trabajo de David Fincher.

En contraste, los otros dos estrenos de la semana tuvieron resultados ‘horribles’, literalmente hablando. Let me in, alabado remake de la maravilla sueca Déjame entrar (2008), y Caso 39, con Renee Zellweger, apenas lograron rebasar The Mendoza line (es decir, los 2,000 dólares en promedio por pantalla, una cifra muy pobre para ser un estreno).

En su segunda semana cotizando en el mercado, Wall Street 2: El dinero nunca duerme vio desplomarse sus acciones, pues retrocedió 47% para sumar $35.8 millones en 10 días. Por su parte, quienes tuvieron una mejor ‘planeación’ durante su segundo paseo fueron los búhos de Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, que apenas bajaron 32% para sumar $30 millones. Ambas películas finalizarán con cerca de $60 millones de dólares. ¿Éxitos? No necesariamente.

Finalmente, los dos estrenos de hace tres semanas continúan con su buena racha. Atracción peligrosa de Ben Stiller, sumó $10 millones ($64.3 en 17 días), mientras que la comedia estudiantil Se dice de mí, con Emma Stone, obtuvo una B+, con $7 millones y $42.4 millones en el mismo periodo.

Próxima semana: llegarán a Estados Unidos la comedia romántica Bajo el mismo techo (Life as We Know It) con Katherine Heigl; My soul to take, del maestro del terror Wes Craven y el drama-hípico (por llamarle de algún modo) Secretariat. En México se estrenarán la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, Año bisiesto, El escuadrón del crimen y Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes. ¿Cuál se te antoja más?

Glosario taquillero:

  • The Mendoza Line: en la industria cinematográfica, es un límite establecido en $2,000 dólares de ingresos por pantalla durante un fin de semana. En español sería algo así como “salir tablas”, pues se dice que cuesta en promedio $2,000 dólares crear una copia y colocar un póster por cada sala. Esta semana, por ejemplo, Let me in apenas obtuvo $2,624 dólares y Caso 39, $2,420. En contraste, Red social se embolsó $8,300 billetes verdes por sala. El término proviene del ámbito beisbolero, refiriéndose a un porcentaje de bateo inferior a .200 y  tomó su nombre del chihuahuense Mario Mendoza (quien, en realidad, no posee el peor promedio, pues tenía .215).

Ingresos en taquilla, semana 40. Del 1 al 3 de octubre de 2010:

Red social    $23,000,000
Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes  $10,855,000
Wall Street 2: El dinero nunca duerme $10,100,000
Atracción peligrosa    $10,000,000
Se dice de mí     $7,000,000
You again $5,552,000
Caso 39   $5,350,000
Let me in $5,300,000
Devil      $3,672,000
Devil      $3,000,000

Fuente: Boxofficemojo.com
Cifras en dólares

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios