the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La taquilla en MX: Higareda debuta en octavo

Análisis del 29 al 31 de octubre.

Por Edgar Apanco

Un grupo de hampones con amplio expertise, unos animales que tenían que haberse ido directo a DVD, una mujer que tiene 30 días para “algo”, una tortuga pro-ambientalista, un chico en apuros que provoca cero empatía y un villano carnicero que regresa por octava ocasión. Éste fue el menú fílmico que debutó la última semana de octubre. De todos ellos, cuatro platillos fílmicos lograron colarse en el TOP 10 semanal.

La gran duda de la semana provenía del potencial taquillero de Martha Higareda. Muchos decían que se mantenía intacto. Otros que estaba más que erosionado, pues su último gran rol titular se remonta a hace tres años, con Hasta el viento tiene miedoAll Inclusive era más bien un ensamble–. Los números demuestran que México olvida fácilmente: Te presento a Laura debutó en octavo lugar, con apenas $3.9 millones de pesos, es decir, con números más cercanos a El Atentado y Brijes que a El Infierno o Biutiful.

La gran sorpresa taquillera de la semana es Atracción peligrosa de Ben Affleck, que se infiltra al segundo puesto, con $5.6 millones de pesos. Lo que está por venir –se los puedo firmar– es que la película multiplicará por cinco esta cantidad, pues es previsible una amplia y positiva recomendación entre los cinéfilos.

A diferencia de Estados Unidos, México nunca ha sido un fiel seguidor de las andanzas de Don Jigsaw. Aún así, El juego del miedo 7: Las trampas cobran vida 3D (o sea: Saw VII 3D) logró colarse en el TOP 10, con ingresos por $4 millones de pesos.

Segunda sorpresa: ante una nula competencia de productos para niños (bueno, los búhos Ga’Hoole ahí andan merodeando y también la fauna de Open Season), Sammy en el pasaje secreto demostró que las tortugas sí pueden volar sin necesidad de tener un paraguas llamado Pixar o Dreamworks. Esta semana tocaron la costa de los $10 millones de pesos, si se suman sus pantallas 2D y 3D.

El resto del TOP 10 mantuvo números bastante dignos. Actividad paranormal 2 volvió a colocarse en la cima del conteo, bajando prácticamente nada de una semana a otra y sumando $55 en dos semanas. Biutiful consiguió buenas recomendaciones, pues en su segunda semana apenas descendió un 30% para colocarse con $17.6 en sólo 10 días. Los ‘padres buenos para nada’ de Bajo el mismo techo siguieron arrancando sonrisas y con números que rebasan (y por mucho) la travesía gastronómica-místico-romántica-mágico-musical de Julia Roberts. Ya suman $33.5 millones en cinco semanas.

Finalmente, El Infierno abandonó después de ocho semanas el TOP 10. Lo hizo con poco más de $78 millones de pesos, por lo que sus números finales estarán entre los $80 y $85 millones. De esta forma, el top TOP 5 nacional de 2010 lo integran, hasta el momento:

  1. No eres tú, soy yo
  2. El Infierno
  3. Abel
  4. Hidalgo, la historia jamás contada
  5. Regresa

La próxima semana llegarán a México: RED, Retazos de vida, Todo un parto, Sin ella, Volver al futuro (en su 25 aniversario) y la película con el título más largo del año: Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, pero no dejen que la traducción los engañe, se las recomendamos. ¿Cuál verán?

Ingresos en taquilla, semana 44.
Del 29 al 31 de octubre de 2010:

Actividad paranormal 2   19,342,047
Atracción peligrosa       5,653,081
Sammy en el pasaje secreto 3D 5,605,998
Biutiful          5,335,253
Bajo el mismo techo  5,225,894
Sammy en el pasaje secreto 4,558,468
El juego del miedo 7: Las trampas cobran vida 3D 4,075,305
Te presento a Laura    3,909,435
Open Season: más salvajes que nunca 3,162,459
El último exorcismo  2,768,605

Cifras en millones de pesos
Fuente: Canacine

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas