Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

La taquilla en MX: Narnia reina en el país

Análisis del 3 al 5 de diciembre.

Por Edgar Apanco

Un asesino en su ocaso, una mujer que sería la envidia de Daniela Romo, un grupo de sospechosos en un ascensor, una invasión alienígena serie-B y el maguito más famoso de Hogwarts fueron los banquetes fílmicos de esta semana. No obstante, los números de la taquilla mexicana indican que Narnia recuperará su gloria de antaño. Al menos sus primeros mercados internacionales (Australia, Hong Kong, Singapur, India, México, Filipinas, España y Ucrania) así lo indican.

México y Singapur tuvieron un estreno singular: La travesía del viajero del alba sólo se presentó en versiones 3D. Y al menos en nuestro país eso fue suficiente para mandarla de paseo hasta el primer lugar, con $30.3 millones de pesos. La próxima semana Las crónicas de Narnia abrirá en EU y en una docena de países, y sus estrenos están programados durante diciembre en prácticamente todo el mundo, excepto Argentina (6 de enero), Venezuela (4 de febrero) y Japón (25 de febrero).

Aterrizando en segundo lugar, Las Reliquias de la Muerte suma $21 millones esta semana, con lo que acumula $232 millones en apenas 25 días en cartelera. Hasta el momento, Reino Unido (obviamente) y Japón son sus mejores territorios internacionales.

Enredados ocupa el tercero y cuarto lugar (con sus versiones 2D y 3D) lo que se traduce en una segunda posición, en términos reales, con $78 millones de pesos en 10 días. Esta vez su descenso rondó el 25% pero en las siguientes dos semanas se enfrentará a Narnia (con un masivo estreno en 2D) y Megamente.

El resto de la taquilla presentó números estándar. La marca M. Night Shyamalan© (como guionista) trajo con La reunión del diablo una nueva dosis de terror a la taquilla azteca. Si en Estados Unidos debutó en tercer lugar hace 77 días, en México lo hizo en el cuarto peldaño, y en su segunda semana acumula $14 mdp.

En cuanto a Skyline: La invasión, los números son relativamente similares. La película debutó hace 21 días en EU en cuarto lugar y aquí lo hizo en quinto. En su segunda semana apenas pierde un puesto y acumula $11.2 mdp.

Finalmente, Todo un parto resultó mucho más exitosa de lo que se esperaba, con números que –sorpresivamente– cada vez se acercan más a ¿Qué pasó ayer? En su quinta semana suma $55.4 mdp.

Semana 49, del 3 al 5 de diciembre de 2010:

1.    Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba$30,332,672
2.    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte$21,033,945
3.    Enredados$19,295,237
4.    Enredados 3D $8,814,629
5.    La reunión del diablo$3,917,799
6.    Skyline: la invasión   $2,962,513
7.    Sepultado   $1,280,955
8.    El ocaso de un asesino $1,277,103
9.    Te presento a Laura  $1,147,338
10.    Todo un parto $973,868

Fuente: Canacine

Corolario:
Esta semana llegaron a la renta en DVD tres estrenos mexicanos: 2033, Brijes e Hidalgo, la historia jamás contada. También se estrenaron otras tres películas de habla hispana: Camino, Celda 211 y El secreto de sus ojos. ¿Rentarán alguna o irán al cine de aquí al viernes?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas