Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 05 / 2016
animada

La tortue rouge

La coproducción franco-nipona se perfila como una de las grandes cintas animadas del año.

Quizá Ghibli se encuentre en una pausa creativa ante el retiro cinematográfico de Hayao Miyazaki –el realizador ya se encuentra trabajando en el corto Kemushi no Boro–, pero esto no significa que el estudio haya dejado completamente sus labores animadas. La mejor prueba de ello es La tortue rouge, coproducción franco-nipona bajo la dirección de Michael Dudok de Wit, ganador del Oscar por el cortometraje animado Father and Daughter.

La cinta nos transportará hasta una isla desierta, con un náufrago cuyos continuos intentos por escapar son entorpecidos por una gigantesca tortuga de caparazón rojo. Como toque adicional, destaca que el filme no incluirá absolutamente ningún diálogo.

¿Están tan emocionados como nosotros? La tortue rouge será proyectada el 20 de mayo durante el Festival de Cannes, pero lamentablemente todavía no tiene fecha de esteno en nuestro país. De cualquier modo, estamos seguros que el filme dará mucho de qué hablar entre los amantes de la animación durante los próximos meses.

 

  • Título original: La tortue rouge
  • Año: 2016
  • Director: Michael Dudok de Wit
  • Actores: N/A
  • Fecha de estreno: 20 de mayo del 2016 (FRA)

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

MÁS TRAILERS

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas