the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¿La trama completa de Prometheus?

Mucho más que una sinopsis. Posibles y grandes spoilers.

Es cierto que se han filtrado y rumorado muchas cosas referentes a Prometheus el inmenso proyecto de ciencia ficción del cineasta Ridley Scott que revivirá la saga Alien en una forma aparentemente majestuosa. Pero esto, más que una sinopsis más, ¡es prácticamente la trama de la película!

Debido a lo extenso de la misma, sólo les comentaremos los puntos principales, pero si gustan pueden leer todo en Box Office Buz. Advertencia: de ser cierto esto, ¡se trata de una gran cantidad de spoilers!

Inicio de spoilers:

Supuestamente, la secuencia inicial del filme mostrará cómo entidades alienígenas con altos conocimientos científicos y tecnológicos dan forma y vida a nuestro planeta, dejando tras de sí una imponente ciudadela oculta en lo más recóndito del África. Tan oculto, que es hasta el año 2085 cuando es descubierta. El conglomerado WEYLAND-YUTANI CORPOTATION se encarga de las excavaciones, y como imaginarán, planean una expedición científica en busca del planeta de donde provienen estos seres. 

La tripulación de la nave Prometheus incluye un androide, así como oficiales científicos y personal de viaje espacial. Eventualmente la nave choca en el planeta destino y la tripulación descubre un templo antiguo, donde encuentran un rostro gigante (sí, ESE rostro) denominado Bio-Brain. Urnas primitivas llaman la atención del grupo, y éste se divide para investigar su contenido. 

De regreso a la nave con algunas de estas urnas, el androide David 4.0 (Michael Fassbender) descubre que en el interior de estas se encuentra una sustancia que denominan Bioformer, capaz de modificar el mapa genético de cualquier criatura.

El otro grupo es capturado y los “ingenieros” alienígenas les inyectan este líquido a fin de convertirlos en criaturas horrendas y hacer que se destruyan entre sí, evitando que el Bioformer caiga en malas manos. Eventualmente son destruídos, pero una confrontación final y la creación de un ser llamado Star Monster llevará a que únicamente sobreviva Elizabeth Shaw (Noomi Rapace), quien regresa a la Tierra y es tomada por demente (aunque la Compañía tiene otros planes).

¡Ah, se nos olvidaba! En una secuencia climática, uno de los ingenieros persigue a Shaw en una nave MUY FAMILIAR (¿recuerdan al space jockey de Alien: el octavo pasajero?). Se describe una carga compuesta con miles de huevos con algo que se mueve dentro de ellos...

Y el texto termina con la frase: “El principio”.

Fin de spoilers.

¿Qué opinan? Por favor, procurenno revelar nada en sus comentarios, como respeto a usuarios que no quieran enterarse hasta que se estrene Prometheus, en junio de 2012.
 

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas