Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

La vida de Cantinflas al cine

El detalle está en quién será el protagonista.

Los Ángeles, 6 ene (EFE).- El cineasta Alejandro Gómez Monteverde dirigirá la adaptación cinematográfica de la vida del célebre actor mexicano Mario Moreno Cantinflas, según informó hoy la revista Variety.

El mexicano Monteverde (Bella, 2006), se encargará del guión junto con José Portillo.

La producción correrá a cargo del copresidente de la cadena NBC, Ben Silverman, el productor de televisión Jay Weisleder y el propio Monteverde.

Weisleder aseguró que Silverman disipó sus dudas sobre el proyecto, luego de preguntar a varios latinos sobre Cantinflas.

"En el momento en el que lo hizo me llamó y dijo 'todo el mundo sabe quién es. Tenemos que hacer esto'", explicó Weisleder.

A pesar de su fama entre el público hispanohablante por sus películas en las décadas de los 40 y 50, Cantinflas no llegó a ser muy popular para la audiencia anglosajona, para la que hizo filmes como Vuelta al mundo en 80 días (1956).

Cantinflas, no obstante, es uno de los talentos latinos que tiene una estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood. EFE

fmx/pgp/lnm

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas